El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ARRESTA EL FBI A 3 HOMBRES EN CONEXIÓN CON EL ATAQUE A UNA MEZQUITA EN MINNESOTA

Michael B. Hari de 47 años, Michael McWhorter de 29 y Joe Morris de 22 y originarios de Illinois, fueron acusados de “usar un artefacto explosivo para destruir y dañar maliciosamente” una mezquita en Bloomington, MN.

MINNEAPOLIS, MN

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado a tres hombres en conexión al ataque con bomba en una mezquita de las Ciudades Gemelas el pasado mes de agosto, los individuos planeaban un atentado con bomba en una clínica de aborto en Illinois.

Los tres hombres, Michael B. Hari de 47 años, Michael McWhorter de 29 y Joe Morris de 22 y originarios de Illinois, fueron acusados de “usar un artefacto explosivo para destruir y dañar maliciosamente” el Centro Islámico Dar al Farooq en Bloomington, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Minnesota.

Los inculpados y una cuarta persona de 18 años, Ellis Mack fueron arrestados ayer en la mañana en el centro-este de Illinois en posesión de una ametralladora, los cuatro hombres estaban en posesión de rifles de asalto entre octubre de 2017 y marzo de 2018. También se les levantaron cargos por internar atacar la Clínica Práctica de Salud de la Mujer en Champaign, Illinois el pasado mes de noviembre.

Las autoridades se enteraron después, gracias a un informante, sobre el ataque a la mezquita cuando el testigo escuchó a los hombres hablando de cómo aventaron la bomba dentro del Centro Islámico. Según consta en los documentos en posesión de las autoridades, Morris rompería las ventanas de la mezquita y McWhorter lanzaría la bomba.

Según este último, su intención no era matar musulmanes, solo quería “asustarlos para que salieran del país”. Se suponía que Hari debía pagarle 18 mil dólares por su participación en el atentado.

Los individuos manejaron desde Illinois a Minnesota, para lanzar la bomba al Centro, la cual explotó cuando cinco personas estaban en el edificio. Aunque nadie resultó herido, por que la explosión ocurrió antes de la oraciones de la mañana, la bomba causó daños considerables a las instalaciones.

La mezquita sirve principalmente a los somalís en el área de Minneapolis. El estado es hogar de la comunidad somalí más grande fuera del este de África, con un estimado de 57 mil personas, según las estimaciones más recientes del censo.

El director del Centro, Mohamed Omar dijo que en este momento que la mezquita no recibió amenazas de antemano, ni nadie se adjudico el atentado después. El FBI ofreció una recompensa de 30 mil dólares por información que condujera a los responsables.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY