El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

ESTUDIANTES DE MINNESOTA PROTESTARON EN CONTRA DE LAS ARMAS

Estudiantes de escuelas del estado salieron de su clase por algunos minutos en protesta por las armas y en solidaridad con víctimas de tiroteos en escuelas.

MINNEAPOLIS, MN.

Estudiantes ​​salieron de las escuelas de Minnesota a las 10 AM este miércoles 14 de Marzo, uniéndose a la ola de protestas en todo el país, encabezada por adolescentes que exigían leyes de armas más estrictas en respuesta al tiroteo masivo del mes pasado en una escuela secundaria de Florida.

Cientos se manifestaron afuera de Harding High School en St. Paul, donde el alcalde Melvin Carter se unió a cantos de “¡libros no balas!” durante una de las protestas más grandes del estado.

En Minneapolis, alrededor de 80 estudiantes de North High School entraron al patio de la escuela y se tomaron de las manos mientras tomaban un momento de silencio por las víctimas de Parkland, Florida.

“Esas fueron vidas inocentes”, dijo Lexe Khrystal, un estudiante de último año de North High que oró en voz baja con sus compañeros. “Ellos podríamos haber sido nosotros fácilmente”.

Al otro lado del área metropolitana, los estudiantes abandonaron sus aulas durante las protestas coordinadas de 17 minutos destinadas a crear conciencia sobre el impacto de la violencia armada y rendir homenaje a las 17 personas asesinadas en Marjory Stoneman Douglas High School. Las acciones pacíficas variaron de solemnes a animadas, donde los estudiantes agitaban carteles caseros y gritaban en megáfonos mientras estaban en el frío.

El alcalde de St. Paul, Melvin Carter, y el superintendente, Joe Gothard, se solidarizaron con los niños y, de vez en cuando, posaban para hacerse selfies. Gothard les dijo a los estudiantes que estaba orgulloso de toda la planificación que se realizó en la manifestación.

“Fue increíble”, dijo Gothard. “Aprendí que nuestros estudiantes tienen mucho que decir. Tenemos que escucharlos”.

La huelga provocó reacciones mixtas de los observadores, algunos de los cuales criticaron la pérdida de tiempo de instrucción y hablaron a favor de los derechos de las armas de fuego.

En los días previos al evento, los funcionarios de las escuelas trabajaron arduamente para lograr un equilibrio entre no respaldar las protestas y respetar los derechos de libertad de expresión de los estudiantes. Sin embargo, los administradores dejaron en claro que se tomarían medidas disciplinarias si los derechos constitucionales de los estudiantes violan las políticas del distrito escolar.

Varios distritos escolares, incluidos Minneapolis y St. Paul, prometieron no prohibir a sus estudiantes participar, pero clasificaron las salidas de protesta de las instalaciones de la escuela como una ausencia sin excusa. También se les dijo a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Minneapolis que se les prohibiría participar en las actividades extracurriculares del miércoles si salían de la escuela.

Los estudiantes en el área metropolitana oeste también coordinaron una huelga en la que participaron más de una docena de escuelas. Los organizadores instaron a los manifestantes a vestirse de negro y se congregaron en el estacionamiento de autobuses de sus escuelas a las 10 AM para tener un momento de silencio, escuchar historias personales de violencia con armas de fuego y hacer carteles.

En la Escuela Secundaria Kennedy de Bloomington, los estudiantes permanecieron completamente en silencio durante 17 minutos mientras se leían los nombres de las personas muertas por la violencia armada. “No vi a nadie con un teléfono encendido. Nadie tenía audífonos”, dijo Kathryn Haddad, instructora de inglés. “Esta fue una de las cosas más conmovedoras que he experimentado como maestra”.

En Eden Prairie, una gran multitud de estudiantes se encontraba junto a la entrada # 15 de la secundaria Eden Prairie, con carteles y cantos. “Estoy extremadamente orgulloso de mis compañeros de clase”, dijo Alexa Tessmann, una organizadora estudiantil. “He ganado mucho respeto por cada uno de ellos”.


 




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY