MINNEAPOLIS, MN.
La noche del domingo en el Target Center los Timberwolves se enfrentaron contra Houston, un juego en el que ambos equipos estaban terminando un back-to-back, sufrieron una derrota 129-120 ante el que podría ser el mejor equipo de la NBA.
Con menos de 25 puntos a solo dos minutos del segundo tiempo, los Wolves se recuperaron con un distancia de cinco puntos, pero no pudieron superar al equipo de los Rockets que nunca perdió el control del juego.
“Un hoyo demasiado profundo”, dijo el entrenador de los Wolves, Tom Thibodeau. “No podemos hacer eso, donde estamos ahora. La pelea tiene que ser mayor. … Sé que somos capaces de hacerlo mejor “.
Los Wolves (40-31) perdieron su segundo juego en dos noches, cayendo al octavo lugar en la Conferencia del Oeste teniendo a Los Angeles Clippers visitando el Target center este martes por la noche. Minnesota supera a Denver por 1 1/2 juegos y a los Clippers por dos teniendo aún 11 juegos por jugar.
“Pensé que estábamos pisándonos los talones en la primera mitad un poco”, dijo Jamal Crawford, quien salió de la banca y anotó 20 puntos. Él y Derrick Rose, que tuvieron 14 puntos y tres asistencias en su mejor actuación con un uniforme de los Wolves, fueron claves para el regreso. “La segunda mitad, fuimos los agresores”.
Los Rockets (56-14) tuvieron 52 puntos desde el perímetro de James Harden (34 y 12 asistencias) y Chris Paul (18 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes).
🌹 PUT IT BACK, D-ROSE 🌹
📺 » @FSNorth https://t.co/EXlth9Oopx
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) March 19, 2018
Los Wolves obtuvieron 23 puntos y 11 asistencias de Jeff Teague, 21 puntos de Andrew Wiggins y 20 puntos y 18 rebotes de Karl-Anthony Towns. Pero no fue suficiente para salir de ese agujero.
Los Rockets lanzaron un 63.6 por ciento y conectaron 11 triples al anotar 77 puntos en el primer tiempo, la mayor cantidad de puntos que los Wolves han dejado en la primera mitad esta temporada. En la segunda mitad, Houston anotó 52 puntos y lanzó 44.1 por ciento.
“Si jugamos así los cuatro cuartos, hubiésemos ganado el juego”, dijo Towns. “Nos pusimos en posición de perder”.
Y cada pérdida es peligrosa en este momento. Los equipos desde el 5 al 8 en el Oeste tienen 40 victorias. Utah, Nueva Orleans y San Antonio tienen 40-30, los Wolves 40-31. Los Clippers y Denver están empatados en el noveno puesto, 1½ juego detrás de los Wolves, que aún tienen 11 juegos por jugar.