EDEN PRAIRIE
No es ni una semana que Toys “R” Us anunció que cerraría todas las 735 tiendas que tiene en los Estados Unidos y Amazon ya tiene planes para las tiendas que dejarán vacías.
Según un informe de Bloomberg, el gigante minorista en línea planea comprar las instalaciones que dejen vacías, no para mantener viva la marca, sino para convertir el espacio en nuevas instalaciones para vender sus propios productos.
“Más tiendas le van a dar espacio a Amazon para exhibir su popular línea de dispositivos Echo, la plataforma Alexa que se activa con la voz. “Una red más grande de tiendas acercaría el inventario a la clientela,” según Bloomberg.
“Tiendas adicionales le darían a Amazon espacio para exhibir su popular línea de dispositivos Echo, que se ejecuta en la plataforma activada por voz de Alexa … Una red más grande de tiendas acercaría el inventario al lugar donde viven los compradores”, añadió el rotativo.
Esta no es la primera vez que Amazon trata de comprar locaciones. En 2015, intentó comprar varias tiendas que había dejado RadioShack después de que se declarara en quiebra, pero nunca se concretó el trato.
En junio, la compañía con sede en Seattle abrió su propia línea de librerías en línea en todo el país antes de firmar un acuerdo de 13.7 mil millones para comprar Whole FoodS Market y sus más de 400 tiendas.
Sin embargo, ni los representantes de la juguetería ni de Amazon hicieron comentarios sobre el informe de Bloomberg.
También se rumora que el gigante de las ventas por internet, no es la única compañía que anda tras Toy “R” Us, la empresa que compró KB Toys, que cerró hace varios años, supuestamente está en conversaciones para abrir localidades emergentes en centros comerciales en esta temporada navideña.
Dentro de los próximos dos meses, Toys “R” Us planea cerrar 182 tiendas a nivel nacional, dejando sin trabajo a más de 33 mil empleados. Mientras que Amazon prueba la entrega de comestibles a domicilio en Austin, Texas; Cincinnati, Dallas y Virginia Beach, Virginia, para miembros de Amazon Prime que hagan pedidos en línea.
La cadena minorista, se declaró en bancarrota en septiembre, tras haber estado peleando una batalla para mantenerse relevante en medio de la creciente competencia de Target, Walmart, Amazon.com y las ventas por internet.