SAINT PAUL, MN
Un estudiante de 16 años que portaba un arma de fuego cargada, fue arrestado ayer por la policía dentro de la preparatoria Como Park en Saint Paul.
Poco después de las 8:00 de la mañana de ayer, oficiales de la policía acudieron a las instalaciones de la escuela después de que un miembro del personal de la escuela le informara a un oficial de recursos que un estudiante podría tener una pistola.
El estudiante fue sacado de su salón de clases por un oficial de recursos, quien le encontró una pistola 9 mm cargada en la cintura. El estudiante tuvo que ser removido de la escuela.
El vocero del departamento de policía de Saint Paul Steve Linders dijo que la información preliminar indica que no hubo amenazas por parte del estudiante, pero que el joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de posesión de armas por parte de un menor y por posesión de un arma de fuego en propiedad de la escuela.
En su cuenta de Facebook, el distrito escolar dijo que “no hubo amenazas a los estudiantes o al personal” y la policía dijo que no hubo amenazas activas en la escuela. “La escuela tiene un plan de seguridad, lo activaron y funcionó. Esto demuestra el importante papel que juegan los oficiales de recursos escolares”, agregó Linders.
El año pasado, el consejo escolar de Saint Paul votó para que se eliminaran las posiciones de dos oficiales de recursos, bajando el número de nueve a siete oficiales, argumentando que no era un recorte sino una reasignación de recursos para garantizar que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan para tener éxito.”
Sobre el incidente de ayer, la policía dijo que este es un buen ejemplo del importante papel que juegan los oficiales de recursos en las escuelas, agregando que cumplen tanto la función de guardianes como de mentores.