Fotografía por el SC Times
SAINT CLOUD, MN
Un joven en Saint Cloud ha sido culpado por el asesinato de su hermana. Esto sucedió durante un argumento en su casa móvil donde el individuo disparo con una arma de fuego.
El joven de 18 años que Luis Nahuel Rosa, encara ahora un cargo de asesinato en segundo grado sin intento.
El hecho se dio el día Noviembre 7 cuando la policía del condado de Mille Lacs respondió a un llamado por los disparos en Rum River Forest. En el llamado, los oficiales escucharon que los disparos habían sido en la cabeza y fueron dichos que ellos fueron intencionales.
Así se describieron los hechos: Al llegar, el policía Erickson fue llevado hacia la casa motor en cuestión, donde el padre de este joven dijo que la persona lesionada había tenido un episodio de locura, que esta joven de 16 años trata o de atacar con un cuchillo a Luis Nahuel
El policía encontró a la joven, cuchillo en mano, tirada en el suelo. Inmediatamente al preguntar quien le disparo, el padree señalo al hijo y mostró la pistola. El padre insistió que la joven ataco a Luis pidiendo al policía mirar el estomago del joven para verificar los rastros de su ataque.
Otra hija, de trece años describió un argumento entre el padre y la occisa, argumento que despertó Luis, el hermano, quien al parecer de enfado la tomo del cuello casi asfixiando hasta un punto donde dijo basta para escuchar la respuesta de Luis diciendo “te matare”, ya he tenido suficiente.
La otra pequeña continuo diciendo que Luis le disparo por la espalda, que nunca vio nada en las manos de la agredida. La autopsia confirmo que dos disparos entraron por detrás, muy de cerca.
Luis admitió el cargar y disparar la pistola. Dijo haber disparado por estar cansado de verle ser agresiva con su padre.
Mientras este caso sigue en investigación, las autoridades descubrieron que este joven ha sido diagnosticado con una enfermedad similar al autismo llamada Pervasive Development Disorder, la cual, en general, dificulta en los individuos el desarrollo de las habilidades de socializar, aprender y usar la imaginación.