MINNEAPOLIS, MN
Miles de familias y estudiantes marcharon el sábado en Saint Paul en apoyo al movimiento mundial “March for Our Lives” en contra de la violencia contra las armas.
Los asistentes a la marcha se reunieron en el Parque Regional Harriet Island de Saint Paul junto con voluntarios de los movimientos Moms Demand Action Minnesota y Protect Minnesota y de allí caminaron por una milla y media rumbo al Capitolio mientras gritaban a una sola voz: “Así es como se ve la democracia” y “La NRA tiene que irse”.
La Policía de Saint Paul estimó que cerca de 18 mil personas caminaron al Capitolio estatal, mientras otras tantas esperaron en la escalinata del Capitolio a los que iban marchando, sumando un aproximado de 20 mil, según la Patrulla Estatal.
La marcha del sábado es la más grande de las 13 que se tienen planeadas en el estado, junto con otras 800 que se tienen organizadas a nivel mundial. También se han preparado manifestaciones en Willmar, Brainerd, Duluth y Winona en Minnesota.
El movimiento estudiantil surgió luego de la matanza de 17 personas en una escuela preparatoria en Parkland, Florida el pasado 14 de febrero y desde entonces se han hecho manifestaciones en apoyo a nivel nacional.
El evento en Saint Paul fue organizado por el movimiento Students Demand Action, al mismo tiempo que se llevaron a cabo en todo el país demostraciones de March for Our Lives.
En Solidaridad!
Miles de personas se reúnen esta mañana afuera del Capitolio en Saint Paul, demandando el derecho de la vida, de no temer por la presencia de armas en las escuelas. Por legislación que proteja la integridad del futuro americano. Un movimiento que se basa en la pasión y persistencia de jóvenes estudiantes, su voz y su demanda. #MNHoy video por Hugo Camacho. #MarchFourOurLives
Durante la protesta, uno de los estudiantes le rindió un homenaje Joaquín Oliver, uno de los 17 fallecido en el ataque de Parkland, “nunca más una comunidad se unirá por un evento tan trágico. Nunca más, nunca más nadie tendrá que dar un discurso como este,” dijo Joey Zenobi.
Los organizadores del evento planean seguir presionando a los legisladores para que consideren leyes más estrictas para el control de armas en Minnesota.
Mientras tanto en Washington, D.C., la marcha principal March for Our Lives liderada por los sobrevivientes de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, atrajo a cientos de miles de personas de todo el país a la avenida Pennsylvania, incluidos cientos de estudiantes de Minnesota.
La marcha en Washington pedía medidas más estrictas para el control de armas, incluidas la prohibición de armas de asalto y cargadores de gran capacidad, así como reglas más estrictas en la verificación de antecedentes.