El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ADOPTAN ESCUELAS DE MINNEAPOLIS NUEVA POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DE GÉNERO

Escuelas Publicas de Minneapolis adoptan política pro inclusión. 

MINNEAPOLIS, MN

Las Escuelas Públicas de Minneapolis han dado un paso hacia adelante para ser más incluyentes con los estudiantes transgénero y no conformes con el género, permitiéndoles que llenen su documentación con el nombre de su preferencia y el género con el que se identifican.

La nueva política esta conectada con el programa Out4Good que ha lanzado el distrito escolar dentro de la iniciativa destinada a la inclusión.

Sobre la nueva política, el coordinador del programa Out4Good, Jason Bucklin dijo: “Hemos actualizado nuestros sistemas y formularios para que nuestro sistema de base de datos de los estudiantes para reflejar adecuadamente los nombres y pronombres de los estudiantes transgénero y no conformes con el género.

Publicidad.

Las formas permitirán a los estudiantes escribir su “nombre de preferencia” y seleccionar el género con el que se identifican y tendrá que ser firmada por un guardián.

La nuevas formas, permitirán que los estudiantes se sientan más apoyados, según las autoridades escolares.

Desde los primeros meses de 2012, las Escuelas Públicas de Minneapolis han estado cambiando sus políticas para apoyar a todos los estudiantes. Por ejemplo, muchos de los baños y vestidores son género neutral.

La lucha desde entonces ha sido constante, no solo a nivel local sino a nivel nacional y se han levantado en contra de los mismos Departamentos de Justicia y de Educación, quienes el año pasado prohibieron la orden del presidente Obama de permitir a los estudiantes transgénero el uso de los baños y vestidores que corresponda al genero con el que se identifican.

La regla del presidente Obama, provocó batallas legales en algunas partes del país, incluyendo Virginia, Minnesota, bajo el argumento de que algunos niños podrían verse forzados a enfrentarse a un ambiente intimo con alguien del sexo opuesto. La administración Trump determinó entonces que dejaría esa decisión a los gobiernos estatales y locales.

En consecuencia, el gobernador Dayton les pidió a las escuelas en Minnesota que se adhirieran a las regulaciones de Obama y protegieran a los estudiantes transgénero.

Desde entonces, las escuelas públicas de Saint Paul implementaron las mismas regulaciones que ahora se están implementando en Minneapolis: baños y vestidores de género neutral y una forma que los estudiantes pueden llenar con su género y nombre.

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota arrojó que cerca del 3 por ciento de los estudiantes minnesotanos en edad preparatoria se identifican a si mismo como transgénero o no conformes con su género.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY