MINNEAPOLIS, MN
Los hispanos en los Estados Unidos se encuentran más optimistas porque su situación financiera y económica ha mejorado en forma general durante los tres primeros meses del 2018, esto conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios.
El Indice de Sentimiento del Consumidor (“HCSI”) considerado desde el mes de enero hasta el mes de marzo del 2018, se ha elevado al 98,9, es decir 5,4 puntos más que el cuarto trimestre del 2017, y es el más alto desde que el índice se registrara de forma trimestral en el 2016. El índice es 2,5 puntos por debajo del nivel de 101,4 que corresponde a la totalidad de la población de los Estados Unidos para el mes de diciembre, conforme a lo publicado por la Universidad de Michigan.
Los hispanos se encuentran más optimistas respecto a su situación financiera personal en el primer trimestre del 2018 comparado con el último trimestre del 2017.
En general, el 69 por ciento de los hispanos señalan que están mejor financieramente en la actualidad, 4 puntos por encima desde el último trimestre. Además, el 78 por ciento de los hispanos son optimistas respecto de su futuro financiero, 7 puntos por encima del trimestre anterior. Finalmente, el 69 por ciento de los hispanos piensan que es una buena época para comprar artículos de lujo para el hogar, lo cual significa 17 puntos por encima del último trimestre del 2017.
“Tal vez esto se deba al hecho de que las tasas de interés están subiendo, y es mejor concretar compras con los intereses bajos del momento”, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., Directora de FAU BEPI.
Casi 6 de 10 Hispanos (el 59 por ciento) manifestaron que era un buen momento para comprar una casa, y un 62 por ciento de ellos manifestaron que era un buen momento para comprar un auto. Sin embargo, el costo de vida continúa en alza según la opinión de la mayoría de los hispanos dado que el 59 por ciento de los mismos manifiestan que el costo de vida ha subido, mientras que el 23 por ciento de ellos expresan que el costo de vida ha disminuído.
De acuerdo a este estudio, el porcentaje de aprobación del desempeño del Presidente Donald Trump de los Estados Unidos se incrementó del 33 por ciento al 37 por ciento en el primer trimestre del 2018, solamente dos puntos por debajo del alto porcentaje del 39 por ciento del primer trimestre del 2017.
La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2018. La muestra de la encuesta tomada al azar consistió en 755 hispanos de 18 años o mayores de 18 años, con un margen de error del +/-4,3 por ciento.
FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative