MINNEAPOLIS, MN
Abril es el mes de estar consiente de la distracción al manejo, iniciativa que trata de llamar la atención a las nuevas consecuencia de la conducción distraída: enormes alzas en las primas de seguros de automóviles.
Una nueva investigación muestra que las sanciones de conducción distraída han subido casi 8.000% desde 2011, entre otras estadísticas sorprendentes, sobre todo, cómo estas sanciones se comparan con penas de DUI.
En 2011, un ticket por mensajear de texto o usar el teléfono celular mientras se conduce no haría sino aumentar sus tasas de seguros de automóviles en un 0,2% ($ 2,51). Pero ahora, la pena es de 16% ($ 226.36) – un aumento de la pena de 7.944% desde 2011.
En Minneapolis, el castigo por conducir distraído solamente aumento con $29 a la prima anual. Era de $0 en 2015.
Es digno de notar que las sanciones son inconsistentes y varían en gran medida basado en la ubicación – una violación por conducción distraída podría costar tan poco como $2.5 en ciertas ciudades como Nueva York, y tan alto como cerca de $2.000 por año en otros como Detroit.
Por último, la comparación de las sanciones por conducir ebrio contra la conducción distraída muestran un largo camino por recorrer. La pena por un DUI es 383% mayor que la pena por la conducción distraída, a pesar de que los comportamientos son a menudo considerados igualmente como peligrosa y mortal.
El análisis consiste en más de 53 millones de puntos de datos y tiene las primas de seguros de automóviles hasta el código postal, y cómo una violación afecta a cada tasa.