El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

LOS TWINS EMPIEZAN JUEGOS EN PUERTO RICO

Ante un estadio lleno en Puerto Rico, los Twins perdieron el primer partido de la serie en contra de los Indios de Cleveland.

SAN JUAN, PUERTO RICO

Los Twins de Minnesota usaron los pantalones blancos el martes por la noche, pero no estaba claro si en realidad iban a ser recibidos como equipo local en la Serie de Puerto Rico.

A pesar de que Eddie Rosario de los Twins recibió una gran ovación durante las presentaciones previas al partido, el campocorto All-Star Francisco Lindor y un compañero puertorriqueño se alinearon en el otro lado. Cleveland fue el equipo preferido entre los fanáticos que se presentaron para ver las Grandes Ligas en el estadio Hiram Bithorn.

“Se sintió más neutral”, dijo el mánager de los Mellizos, Paul Molitor. “Estaban buscando algo para animarse”.

Eso fue confirmado en la quinta entrada cuando el derecho de los Twins, Jake Odorizzi, lanzó un lanzamiento equivocado al lugar equivocado para el hombre equivocado.

Lindor, nacido cerca de Caguas, bateó una curva colgante sobre la pared del jardín derecho para un jonrón de dos carreras para abrir el marcador, y eso provocó el estruendo completo de los fanáticos jubilosos mientras elogiaban a su hijo nativo. Eso también desbloqueó al resto de la ofensiva de los Indios, cuando Cleveland logró  una victoria de 6-1 en el primero de los dos juegos en San Juan.

Fue la primera vez que cualquiera de los equipos jugaba fuera de los Estados Unidos y Canadá, y una multitud de 19.516 espectadores se aseguró de que sus voces se escucharan en una noche en la que Carlos Beltrán lanzó el primer lanzamiento y los primeros rescatistas durante el huracán María en septiembre pasado.

“Fue genial ver una atmósfera así”, dijo Odorizzi. “Afortunadamente podemos regresar y salir a ganar (el miércoles)”.

Rosario, de Guayama, fue vitoreado cada vez que subió al plato y abrió la cuarta entrada con un sencillo. Los Indios mostraron por qué estaban 17 juegos mejor que los Mellizos la temporada pasada. Y Lindor tomó el centro de atención con su jonrón.

Pero Rosario pudo sonreír un poco por su buena fortuna en un día especial para él.

“Fue una sensación increíble”, dijo Rosario. “Estaba un poco nervioso. … Estoy demasiado emocional en este momento. Todavía estoy feliz “.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY