MINNEAPOLIS, MN.
Un hombre de Minneapolis fue acusado de golpear a un conductor de autobús de Metro Transit la semana pasada, dejando al conductor ensangrentado y temporalmente con problemas de visión, según las autoridades.
Sterling Smith, de 26 años, se enfrenta a un cargo de asalto en tercer grado por su presunta participación en el ataque, que tuvo lugar el 10 de abril en una parada de autobús en Emerson y la avenida 15 en North Minneapolis, según la fiscalía del condado de Hennepin.
El incidente comenzó luego de que tres mujeres se subieron al autobús en la parada y una de ellas supuestamente comenzó a maldecir, dicen las autoridades.
El conductor del autobús llamó a la policía para que retiraran a la mujer cuando ella se negó a dejar de usar el lenguaje ofensivo y se mostró cada vez menos cooperativa, informó la oficina del fiscal del condado.
Mientras el autobús esperaba a que llegaran los agentes, otra mujer en el autobús se acercó al conductor para preguntarle por qué el vehículo no se movía, momento en el que la primera mujer dijo a la segunda que el conductor había hecho comentarios raciales, según las autoridades.
Según los informes, la mujer que se había acercado al conductor hablaba por teléfono con su novio, Smith, y le dijeron en qué autobús estaba y dónde lo habían detenido.
Poco tiempo después, Smith apareció en el autobús y comenzó a golpear al conductor en la cabeza, según la oficina del fiscal del condado.
El conductor pudo activar su alarma y Smith huyó de la escena.
La policía encontró al conductor con sangre en la nariz y los labios y un corte en la tapa del ojo derecho, según las autoridades. También dijo a los oficiales que estaba experimentando visión doble.