HOUSTON
El miércoles por la noche, terminó el sueño de los Timberwolves con una derrota 122-104 ante Houston en el ultimo juego de cinco de la primera ronda de los playoffs.
Volvieron a tener otro desequilibrado tercer cuarto ante los incansables disparos de tres puntos de los Rockets y su gran voluntad.
Su temporada ha terminado después de 47 victorias en temporada regular, incluyendo una victoria en el juego para pasar a los playoffs sobre Denver en tiempo suplementario en el último día de la temporada, y cinco juegos de playoffs, el primero de la franquicia desde la final de la Conferencia Oeste de 2004.
Luego, el alero Andrew Wiggins dijo que la temporada “no fue un éxito, sino una mejoría” después de que All Star Jimmy Butler necesitara una cirugía en la rodilla en febrero y los Wolves perdieran ante varios equipos antes de asegurar el octavo y último puesto de los playoffs cuando envió a los Nuggets a casa por el verano.
“Mejoramos este año”, dijo Wiggins, quien completó 5 de 14 tiros de campo y anotó 14 puntos. “Necesitamos seguir mejorando, solo resolverlo, resolver todo”.
Thibodeau elogió la mejora de 16 juegos de sus jugadores en la temporada regular desde su primera temporada como entrenador de básquetbol, y esa primera aparición en los playoffs desde que Kevin Garnett y Latrell Sprewell jugaron allí también.
Butler calificó la temporada y la eliminación del miércoles como un punto de partida para un equipo que sumó varios veteranos el verano pasado a las jóvenes estrellas Wiggins y Karl-Anthony Towns.
“Ellos saben lo que se necesita para llegar a los playoffs”, dijo Butler. “Ahora tenemos que descubrir qué se necesita para ganar cada vez que lleguemos allí, sin importar qué equipo seamos. Eso es lo que se espera que hagamos. Estoy orgulloso de todos”.