MINNEAPOLIS, MN.
El draft comenzó el jueves con fuegos artificiales, ya que tanto los Bills como los Cardenales avanzaron para adquirir sus mariscales de campo del futuro. Cuatro mariscales de campo, Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen y Josh Rosen, fueron seleccionados entre los 10 primeros, marcando la primera vez que muchos mariscales de campo han sido seleccionados entre los 10 primeros desde que comenzó el draft en 1967.
Mientras que; haciendo un repaso a la historia, los Vikingos de Minnesota seleccionaron un receptor en la primera ronda en 2016. Usaron sus dos mejores selecciones de jugadores ofensivos el año pasado, un mes después de firmar a dos ofensivos y un corredor en la agencia libre. Y el mes pasado, convirtieron a Kirk Cousins (mariscal de campo) en el jugador mejor pagado de la NFL, otorgando a su nuevo jugador estrella un contrato totalmente garantizado de $ 84 millones.
Sin embargo, en la primera ronda del draft del jueves por la noche, los Vikingos respondieron de alguna manera a sus raíces.
El equipo utilizó la trigésima selección global en el draft al esquinero Mike Hughes de la Universidad Central de Florida, pasando una selección de primera ronda en la defensa por cuarta vez en seis años y continuando invirtiendo en la defensa mejor clasificada de la liga.
Hughes, quien jugó una temporada en UCF, interceptó cuatro pases y regresó uno para touchdown la temporada pasada, mientras que regresó dos patadas y una patada para anotar.
“Valoramos a los muchachos de cobertura aquí, junto con nuestros corredores de pase”, dijo el entrenador Mike Zimmer. “Este tipo tiene los rasgos que estamos buscando. Entendemos exactamente lo que estamos buscando. Creo que la devolución de patada y el regreso de patada jugaron una gran parte. No fuimos tan explosivos en nuestro juego de vuelta como queríamos ser el año pasado. Este chico nos ayudará en todas las fases de los equipos especiales, y vamos a ayudarlo a madurar para que sea un jugador de tiempo completo. No sé qué tan pronto será eso, pero él tiene los rasgos que estamos buscando”.
“Pasamos mucho tiempo con muchas personas que lo tenían en sus programas de fútbol”, dijo el gerente general Rick Spielman. “Pasamos mucho tiempo con personas ajenas a los programas de fútbol. Después de nuestra extensa investigación, sin dudas, nos sentimos muy seguros de que él entre y sea un Minnesota Viking”.
De una estatura de 5’10”, Hughes puede jugar como una esquina exterior o en la ranura, dijo Zimmer, aunque el entrenador dijo que Hughes no fue reclutado para reemplazar a Mackensie Alexander en el tercer año. Zimmer dijo que todavía hay una posibilidad de que Terence Newman, de 39 años, pueda regresar en 2018, y la profundidad del equipo como esquinero podría permitir al entrenador usar jugadas con cuatro esquinas y un safety.