Fotografía de referencia por Google
SAINT PAUL, MN
Con tristeza, las autoridades del Como Zoo anunciaron la muerte de un gorila nacido tan solo hace unos días.
Desde su nacimiento en Noviembre 19, este pequeño ser y su madre Alice fueron cuidadosamente vigilados por los doctores del zoológico. Este bebé que aparentemente estaba bien de salud, murió el sábado por la tarde a causa de una intensa gripe. Alice, su madre, mostraba su instinto de cuidado natural materno, observando y protegiendo al bebe al grado de obstaculizar la vista de los cuidadores del zoológico haciendo difícil ver si el bebe en verdad estaba siendo amamantado o no.
Los cuidadores del zoológico tienen por regla el solo observar y evitar estrés de los animales al momento de cuidar al nacer sus crías
El domingo por la mañana era ya evidente que el bebé estaba débil y que su salud se amedrentaba. Los cuidadores de zoológico lograron separar al bebe de su madre para dar cuidado, tratando ineficazmente de resucitar al gorila.
Estudios serán realizados para determinar la causa de muerte del pequeño animal, se cree que pudo esta haber sido causada por el engreimiento de algún comestible dañino.
Todo el staff del Como Zoo compartió su tristeza por este acontecimiento. “Siempre es difícil el perder a un pequeño, entendemos totalmente el gran significado que fue el nacimiento de este bebe en el Como Zoo y ahora compartimos su penar”, dijo Dr. Kristen Lucas, Directora del Plan de Rescate de Especies Gorilas.
Según estadísticas, de los 437 gorilas que nacen dentro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), poco mas del 20% no llegan a cumplir el año de nacimiento. En las poblaciones de vida salvaje, se reporta como un 42% de índice de mortalidad entre los gorilas de Montana. En el caso de las madres gorila en primera vez, estas son 50% mas propensas a perder a sus crías antes del primer año es cumplido.