Al pueblo de Minnesota:
Por más de siete años, me has confiado las responsabilidades de gobernar nuestro gran Estado. La primera de ellas, creo, es el dar a nuestros niños en edad escolar y a otros estudiantes las mejor educación posibles. Su futuro y el futuro de nuestro estado dependen de ello. La restauración de la financiación estatal adecuada para nuestras escuelas, colegios y universidades, ha sido clave para ofrecer esas oportunidades.
Ahora, estoy pidiendo su ayuda para convencer a los legisladores – por el bien de nuestras escuelas, nuestros estudiantes y sus futuros – de que ésta debe ser su prioridad más alta.
En este momento, al menos 59 distritos escolares a través de Minnesota se enfrentan a serios déficits presupuestarios.
Como resultado, muchos cientos de maestros están en riesgo de perder sus puestos de trabajo. Muchos ya lo han hecho. Si esos déficits no se resuelven, más despidos procederán, y nuestros estudiantes van a sufrir – con aulas atestadas, recortes a sus planes de estudio, y más.
Al ser su gobernador, tengo la responsabilidad de hacer algo al respecto – para dar a todos nuestros hijos la enseñanza de clase mundial que necesitan, y poner a su disposición el futuro más brillante que se merecen. Es por eso que he propuesto para una vez, la propuesta de Ayuda Escolar de Emergencia, que impulsaría las inversiones estatales por alumno en la educación K-12 en un 2 por ciento en el próximo año escolar, y el aumento de fondos para cada distrito escolar en Minnesota.
Pero no puedo hacer que suceda sin el apoyo de sus legisladores estatales.
Por desgracia, los líderes legislativos republicanos aún no están apoyando esta ayuda escolar. En lugar de ayudar a nuestras escuelas y a los escolares a través de esta emergencia, sus asambleas de ambas cámaras protegerían a las corporaciones multinacionales de pagar hasta $255 millones en impuestos sobre los beneficios que han resguardado en el extranjero.
En los años anteriores de que me convertí en gobernador, nuestras escuelas se volvieron insuficientemente financiadas. Entre 2003 y 2012, los fondos estatales para la educación K-12 se redujeron en $ 2,000 por estudiante. Líderes estado tomaron $1.9 mil millones de dólares nuestros distritos escolares para pagar las cuentas del Estado. Frente a los recortes presupuestarios, distritos a lo largo de Minnesota se vieron obligados a realizar despidos y pedir a los votantes elevar sus propios impuestos a la propiedad.
Al ver los desafíos financieros que enfrentan nuestras escuelas, prometí a Minnesota que, si fuera elegido gobernador en 2010, aumentaría el apoyo del Estado para la educación K-12 cada año – sin excusas, sin excepciones. He cumplido mi promesa.
Desde 2011, hemos invertido una suma adicional de $2 mil millones en la educación E-12. Hemos pagado todo el dinero que fue prestado previamente de nuestras escuelas. Hemos proporcionado, kindergarten de día gratis a todos nuestros cinco años de edad, los niños. Y hemos puesto el pre-kinder de alta calidad a disposición de miles de nuestros alumnos más jóvenes. Pero aún así, la ayuda escolar del estado durante los últimos siete años solo han restaurado la mitad de lo que las escuelas de Minnesota perdieron en la década anterior.
Nuestros estudiantes merecen algo mejor. Y necesito su ayuda, por última vez en mi sesión legislativa final, para convencer a los legisladores para dar prioridad a las necesidades de nuestros hijos más de los beneficios empresariales. Con una proyección de superávit presupuestario $329 millones, sin duda podemos permitirlo.
Por favor, póngase en contacto con sus legisladores y recordarles que ellos también tienen mayor responsabilidad de dar a todos los estudiantes las enseñanzas que se merecen.
Gracias por tu ayuda. Sinceramente,
Mark Dayton, Gobernador de Minnesota.