S T. PAUL, MN
Explore Minnesota, la oficina de promoción turística del estado, celebra el inicio de la temporada de pesca 2018, presentando uno de los mayores eventos de apertura en el país. Más de 500,000 pescadores de todo el estado participarán en la tradicional celebración, un día feriado equivalente a la Navidad o al de Acción de Gracias para los entusiastas de la pesca que acuden a los numerosos lagos y ríos de Minnesota con entusiasmo.
Minnesota ofrece pesca de talla mundial gracias a sus muchos cuerpos de agua, y su apodo de ser la “Tierra de 10,000 Lagos” solo insinúa esa gran variedad. De hecho, el estado tiene 11,842 lagos, 69,000 millas de ríos y arroyos, y más costa que California, Florida y Hawai combinados, convirtiéndolo en un destino principal para la diversión en el agua.
Hay muchas razones para ir a pescar en Minnesota. Desde el río más grande de los Estados Unidos, el Mississippi, hasta las grandes aguas del Lago Superior y miles de espectaculares lagos de pesca en todo el estado, los pescadores pueden pescar el lucio, la lubina, el bagre, la trucha, el salmón, carpas y más de 100 especies menos conocidas. Desde principiantes hasta pescadores de élite, es fácil incluir la pesca como parte de cualquier vacación en Minnesota.
“La pesca es uno de los mejores pasatiempos de Minnesota. Con miles de lagos y ríos en todo el estado, ofrece horas de diversión al aire libre e innumerables oportunidades para crear recuerdos duraderos con sus seres queridos, tanto dentro como fuera del agua”, dijo John Edman , director de Explore Minnesota.
Cada año, el gobernador actual organiza un evento especial de apertura de pesca (es el octavo celebrado por el Gobernador Mark Dayton) y es coordinado por Explore Minnesota, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota y una comunidad anfitriona.
La celebración anual número 71 tiene lugar en el Green Lake en Spicer, Minnesota, y en toda el área de Willmar Lakes.
“En hermosa la zona de los lagos de Willmar, donde el Green Lake de Spicer ofrece una excelente pesca y otras excelentes actividades recreativas”, dijo el gobernador Mark Dayton.”Agradezco a los líderes de la comunidad por albergar esta gran tradición de Minnesota, y estoy contento por ya abrir la temporada de pesca de verano de este año en Green Lake”.
El evento de pesca de Minnesota sirve como el inicio de la temporada de viajes de verano y promueve las muchas oportunidades recreativas del estado. La pesca es una parte clave del turismo, uno de los sectores económicos más grandes de Minnesota.