El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

ACUERDOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN LEGISLATIVA

Cierra la sesión legislativa 2018

SAINT PAUL, MN

La Sesión Legislativa de este año tuvo hasta ayer a la media noche para terminar su trabajo y aprobar las últimas partes del presupuesto, a sabiendas de que el gobernador Mark Dayton no firmará nada.

La semana pasada, a solo cuatro días de que se cerrara la Sesión Legislativa, el gobernador Mark Dayton vetó la medida impositiva respaldada por el Partido Republicano, diciendo que los legisladores primero deberín proporcionar 138 millones de dólares para los distritos escolares con déficits presupuestarios e insistió en que no firmará nada a menos de que se aprueben los fondos que está solicitando.

El proyecto de ley habría reducido modestamente las tasas de impuestos a la renta al tiempo que sincronizaría el código impositivo de Minnesota con los cambios del gobierno federal.

De no aprobarse la ley, la declaración de impuestos para el 2019 podría complicarse para los residentes de Minnesota, con la esperanza de llegar a un acuerdo la Cámara de Representantes aprobó ayer algunos fondos adicionales para las escuelas con una votación de 85 votos a favor y 40 en contra, a menos de ocho horas de la hora limite. Se espera que el Senado hiciera lo mismo.

La administración de Dayton asegura que gran parte de ese financiamiento simplemente está cambiando el dinero que las escuelas ya tienen. Gran parte de los 225 millones que los republicanos han propuesto para ayudar a las escuelas provienen de cambiar los fondos de la programación comunitaria y la formación docente. Otros 50 millones vendrían de forzar al Departamento de Recursos Naturales a pagar por el uso de las tierras de las escuelas.

Los legisladores aseguran que la propuesta se encuentra a más de la mitad de la del gobernador, quien nunca indicó exactamente cómo los legisladores deberían financiar las escuelas.

Ayer por la mañana, los legisladores le enviaron a Dayton un proyecto de ley de casi mil páginas con cambios presupuestarios, en el que proponen gastar gran parte del superávit que tiene el estado, proyectado en 329 millones de dólares, en frenar el abuso de opiáceos, imponer una supervisión más estricta de las instalaciones de atención de adultos mayores y financiar mejoras de seguridad en las escuelas. Eliminando más de la mitad de los 117 artículos que había objetado el gobernador.

Aún así, Dayton ha indicado que planea vetar el presupuesto. El gobernador tiene dos semanas para actuar en los proyectos de ley que se aprueben a última hora de la sesión y ha dicho que no convocará a una sesión extraordinaria.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY