Durante este fin de semana, la policía estará buscando por conductores que manejen en estado de ebriedad, en una operación creada para evitar muertes y accidentes dentro de todo el estado de Minnesota.
La Oficina de Seguridad Pública esta consiente que miles de personas estarán tomando las carreteras del estado, visitando a sus familiares por las celebraciones de Día de Acción de Gracias, o para tomar un descanso durante todo el fin de semana.
Por ello, el Minnesota State Patrol ha lanzado un operativo y una campaña para prevenir y detectar conductores ebrios, y primordialmente mantener seguros a los automovilistas durante esta temporada.
La Patrulla Estatal reporta que tradicionalmente, la noche de Miércoles o llamado también “Drinksgiving,” noche antes del día de Thanksgiving Day es la noche donde mas alcohol es consumido, esta noche se ha ya denominado “Blackout Wednesday”, y su campaña de protección inicio precisamente esta pasado Miércoles y se ira desarrollando durante los días de Acción de Gracias, Viernes Negro y durante todo el fin de semana.
Hoy día, mas de 600,000 personas residentes en Minnesota tienen un negativo record con DWI. El año pasado, mas de 20,000 motoristas fueron arrestados y consignados por esta causa, y decenas de muertes fueron registradas ser relacionadas con el consumo del alcohol y accidentes de manejo.
Es importante el disfrutar del fin de semana y es necesario el establecer las medidas de precaución para mantenerse a salvo y evitar las tragedias que han sucedido en el pasado. Son numerosas las experiencias de diferentes personas que han perdido a sus familiares por causa del alcohol.
Motoristas disfrutan de sus actividades familiares y estas son mezcladas con el alcohol, a veces en demasía. Consecuentemente la habilidad de manejar es disminuida y las posibilidades de tener un accidente son mayores.
En realidad, no importa como le llames, si planeas tomar esta o alguna noche durante el fin de semana, debes planeas para asegurarte de manejar sobrio. Policías y patrulleros estarán trabajando tiempo extra desde ahora y durante todos los fines de semana hasta el día Enero 2 en busca de conductores ebrios.
Es imposible regresar el tiempo, y accidentes ocurren cuando estas circunstancias son mezcladas, el Minnesota State Patrol lo sabe, y estarán monitoreando los caminos del estado para evitarlo y hacer menos el número de accidentes y fatalidades.
Se recomienda disfrutar de las celebraciones y mantener los caminos seguros al no tomar y manejar.