KANSAS CITY, MO.
Fernando Romero, quien permitió un total de siete carreras en sus primeras cinco aperturas en Grandes Ligas, brindó ocho más en menos de dos entradas el miércoles, y puso a los Twins en un hoyo 9-0 del que no pudieron escapar.
Minnesota se recuperó en cuatro entradas sin embargo no le alcanzó su juego ofensivo y obtuvo su quinta derrota de seis juegos (fuera de casa), 11-8 frente a los Reales de Kansas.
Los Twins vuelven a casa por lo que se vislumbra como cuatro juegos críticos contra Cleveland, que abrió una ventaja de 5 ½ juegos en la División Central de la Liga Americana. “Es enorme”, dijo Brian Dozier, quien conectó un jonrón por primera vez en 16 juegos y provocó otro rally con dos bases por bolas. “Esto se magnifica con dónde están y dónde estamos”.
Romero no enfrentará a los indios este fin de semana, que hasta el miércoles parecía desafortunado. Pero el lanzador que permitió apenas dos carreras en siete entradas contra los Marineros estaba desaparecido en Kansas City, retirando solo cinco de los 15 jugadores de los Reales que enfrentó.
“Los peligros de los principiantes sin experiencia”, dijo el gerente de los Twins, Paul Molitor. “En su mayoría ha sido bueno, pero esta noche fue un contratiempo. Siempre es un poco preocupante cuando caminas al primer bateador en cuatro lanzamientos”.
Pero se detuvieron, en su mayoría, una vez que Aaron Slegers tomó el montículo. El novato era un salvador para un bullpen. Slegers cedió una base por bolas y un triple de dos carreras a los primeros dos bateadores que enfrentó, pero luego se calmó y lanzó 5 ⅓ entradas, dejando solo una carrera más.
La contribución de Slegers, sin embargo, permitió a los Twins realizar un regreso de cuatro entradas y amenazar su récord de mayor remontada.
Los múltiples hits comenzaron en varios lugares, algunos inesperados. Bobby Wilson dobló hacia la pared en la tercera entrada, y anotó fácilmente en el sencillo de dos outs de Miguel Sano. Una entrada más tarde, Ehire Adrianza dobló una carrera a casa. El quinto se abrió con el primer jonrón de Dozier, y dos outs más tarde, los Twins marcaron otro en el sencillo de Eduardo Escobar.
Una entrada de cuatro carreras, destacada por el primer jonrón de la temporada de Adrianza, puso a los Twins dentro de una carrera para empatar el juego, y Max Kepler llegó al bate con la carrera de ventaja en la segunda base. Pero fue engañado por una bola rápida 3-2.
“Me encantó nuestra energía. Estábamos en el dugout. Estábamos justo donde queríamos estar, con el cambio de ímpetu “, dijo Dozier. “Pero no pudimos capitalizar lo suficiente”.