Aunque más de 15 millones de personas obtuvieron seguro médico durante el primer período de inscripción que finalizó el pasado mes de marzo, decenas de millones de personas siguen sin tener seguro, según una encuesta encargada por Enroll America. Sin embargo, menos de un tercio de todas las personas sin seguro de salud dicen haber escuchado sobre los nuevos planes de seguro médico disponibles para ellos (29 %) o sobre la ayuda financiera disponible de acuerdo con la Ley de Salud (26 %).“El año pasado, avanzamos muchísimo en la inscripción de personas en el seguro médico a través de la Ley de Salud. Pero decenas de millones de personas todavía no se beneficiaron de estas nuevas opciones”, afirmó Anne Filipic, presidenta de Enroll America. “Ya sea a través de los medios de comunicación o a nivel de las comunidades, nuestro objetivo es llegar a todos los consumidores posibles con la información que necesitan para obtener cobertura médica antes del cierre del período de inscripción, el 15 de febrero”.
“Sabemos que las mujeres en los EE. UU. se preocupan mucho por la salud de sus familias, pero la desinformación o la falta de información es un obstáculo para que accedan a la cobertura médica”, dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Con un período de inscripción de solo tres meses este año, nunca fue tan fundamental que lleguemos a estas mujeres y les brindemos los recursos y el apoyo que necesitan para obtener seguro médico”.
- Pensar que no podrían pagar el seguro evitó que muchas personas averiguaran para qué podían calificar; solo una de cada cinco de las personas que actualmente no tienen seguro sabía que hay ayuda financiera disponible.
- Era mucho menos probable que los latinos supieran sobre la disponibilidad de ayuda financiera/subsidios de impuestos o que los planes de salud no podían rechazarlos por enfermedades preexistentes.
- Los adultos jóvenes (de 18 a 29 años de edad) sabían menos sobre detalles específicos de la ley y terminología de seguros.