Cada vez son más las historias de familias divididas por las deportaciones, que han provocado que la voz de los inmigrantes se haga más y más fuerte. Fast and Families: Call for Immigration Reform & Citizenship llego a Minnesota, para acercarse a los funcionarios electos, líderes religiosos, laborales y todos aquellos involucrados en los Derechos de los Inmigrantes, para poder platicar sobre la necesidad que tiene el país de hacer un cambio en la Ley de Reforma de Inmigración, que está rompiendo no sólo con la base de la sociedad, que es la familia; sino también, está rompiendo con el sueño de miles de inmigrantes que vinieron a este país con la idea de un futuro próspero. Un llamado para la Reforma Migratoria y la creación de un camino hacia la Ciudadanía.
‘Fast for Families’ es una gira en autobús que están realizando a nivel nacional diferentes líderes de los Derechos de los Inmigrantes, quienes están siguiendo las mismas estrategias que el reverendo Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi realizaron, como el abstenerse de todo alimento un día por semana con el fin de llamar la atención sobre esta crisis que existe en el país.
El viernes por la mañana, los representantes de este movimiento se reunieron con funcionarios electos, líderes de fe y de trabajo en Minnesota para poder persuadir y presionar al Congreso antes de la votación del 2014 sobre la Reforma de Inmigración.
Líderes locales, incluyendo el senador Jim Carlson y la Dreamer Karen Belez hablaron en conferencia de prensa, se comprometieron a participar en el ayuno y dieron su apoyo a la Reforma Federal y Estatal de Inmigración.
“Cuanto más aprendo de las innumerables historias de lucha y las dificultades que los inmigrantes indocumentados se enfrentan todos los días de su vida en este país, más me convenzo de la necesidad de un cambiado. Como ciudadano de Burnsville, me gustaría aprovechar este momento para pedir a mi congresista, Representante Kline, e invitarlo a que trabaje con otros líderes de la Cámara para aprobar una reforma migratoria en el Congreso este año” dijo el senador Carlson.
El recorrido en autobús sigue la primera fase de ‘Fast for Families’, que inició en su campaña en el National Mall en Washington, DC el 12 de noviembre de 2013 y terminará el 12 de diciembre de este año.
“Estábamos tan inspirados por la energía y el impulso creado durante el ayuno en el National Mall, que sólo sabíamos que teníamos que tomar la carretera y pedir a otros en todo el país para actuar. Ayunar y orar. Nuestro país está claramente hambriento de una solución y esa hambre está alimentando este autobús y alimentará esta legislación desde hace mucho tiempo hacia la línea de meta. Es hora de que el congresista John Kline y el portavoz Boehner escuchen la voluntad del pueblo estadounidense y que esto se haga”, declaró Rudy López.