ST. PAUL, MN
Este Martes, el gobernador marca Dayton emitió la siguiente declaración instando al presidente Donald Trump para poner fin de inmediato las políticas federales de inmigración que separan a los niños de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México.
El gobernador Dayton también dijo hoy que se negará a desplegar a su personal de la Guardia Nacional, equipos u otros recursos para ayudar en la aplicación de la inmigración hasta que la Administración Trump termina políticas de separación de la familia.
“Minnesota no ha pedido para enviar ningún Guardia Nacional de personal, equipo y otros recursos para ayudar en la aplicación de la inmigración en la frontera sur de nuestro país. Voy a negarme a proporcionar cualquier tipo de ayudas, hasta que la Administración Trump detenga su inmoral y anti-estadounidense política que esta desgarrando a las familias inmigrantes.
“Me uno a los senadores estadounidenses Amy Klobuchar y Tina Smith, a los miembros de nuestra delegación del Congreso, gobernadores en todo nuestro país, y el pueblo estadounidense en que pide al presidente de Trump – en los términos más fuertes posibles – ponga fin de inmediato a esta política cruel separación de la familias. No debemos permitir que niños inocentes sufran más “.
Statement from Governor Dayton on the Separation of Immigrant Families on the United States’ Southern Border: https://t.co/M0jhyOm6Ga pic.twitter.com/H32yoKMMP0
— Governor Mark Dayton (@GovMarkDayton) June 19, 2018