SAINT PAUL, MN
Por primera vez en muchos años, el Distrito Escolar de Saint Paul espera un aumento en la inscripción de estudiantes para el próximo ciclo escolar. Se espera que la población estudiantil alcance casi 35 mil.
Eso después de un largo período de disminución en las inscripciones, la baja en el número de estudiantes se debe a los problemas del presupuesto que enfrenta el segundo distrito escolar más grande del estado.
El martes por la noche, los miembros de la junta directiva del distrito escolar de Saint Paul discutieron sobre cómo equilibrar el presupuesto, debido a que están gastando más dinero del que tienen en sus arcas, el equivalente a 17 millones de dólares.
Los miembros de la mesa directiva, debatieron sobre cómo hacer los recortes necesarios en el presupuesto de 750 millones de dólares y por cuánto, votando por recortar más de 17 millones del presupuesto para el siguiente ciclo escolar.
El recorte significará eliminar 107 puestos, pero entre jubilaciones y otras vacantes, se espera que solo tres maestros pierdan sus puestos.
La mayoría de los programas del distrito sufrirán un recorte de al menos un cinco por ciento, pero en el presupuesto no se está incluyendo dinero para los estudiantes que están aprendiendo inglés, los de educación especial y el programa de Educación India.
El único programa de Ruso en el estado a nivel preparatoria se reducirá y el distrito no tendrá que contribuir con medio millón de dólares a los programas de beneficios de jubilados para el año escolar 2018-2019. Esto entrará en vigencia en el otoño.
En el presupuesto general no están incluidos 6.5 millones en fondos de emergencia de los legisladores estatales.
En la junta del mes que entra, la mesa directiva escolar hablará sobre una consulta de referéndum en el que se le pedirá a los votantes que proporcionen más dinero para las Escuelas Públicas de Saint Paul.
La semana pasada, la Mesa Directiva de Minneapolis recortó 33 millones de dólares de su presupuesto.
También los votantes de Minneapolis tendrán que votar en noviembre un referéndum para dar mas dinero a las escuelas.