EDEN PRAIRIE, MN
El presidente Donald Trump estuvo ayer de visita en Dultuh para hacer campaña en apoyo al candidato republicano al Congreso Pete Stauber en el Octavo distrito, tradicionalmente demócrata.
Stauber se postulará para reemplazar al representante demócrata Rick Nolan, quien se irá al Congreso después de tres elecciones muy disputadas para ocupar el escaño. Los demócratas tendrán una elección primaria para determinar quien enfrentará a Stabuer.
Ganar la gracia de este distrito es importante para el Partido Republicano, hogar del famoso Iron Range de Minnesota ya que se verá afectado directamente por las nuevas tarifas arancelarias a las importaciones de acero de varios países, incluso en acero extranjero.
Durante su presentación en la Arena AMSOIL en Duluth, el presidente dijo que un discurso más podría haber significado haber ganado las elecciones en Minnesota en 2016.
“Estoy encantado de estar nuevamente en el gran estado de Minnesota, con verdaderamente algunas de las personas más increíbles en la tierra” dijo Trump, quien felicitó al equipo de hockey masculino de Minnesota-Duluth por su reciente título nacional y muchas conexiones para los candidatos republicanos en 2018.
“No me gusta hablar de esto, pero estuvimos tan cerca de ganar el estado de Minnesota. Y en dos años y medio, creo que será realmente fácil” añadió Trump.
Su discurso fue interrumpido por dos manifestantes. El segundo de los cuales, provocó la explosión de Trump. “Era un hombre o una mujer. Porque él necesita un corte de pelo más que yo”, dijo.
El avión presidencial aterrizó en el puerto de Duluth alrededor de las 4:50 de la tarde de ayer, 20 minutos más tarde de lo esperado.
Trump llegó tarde luego de firmar una orden ejecutiva que terminó con el proceso de separar a los niños de sus familias después de que sean detenidos cruzando ilegalmente la frontera de Estados Unidos, cediendo a la presión de los ansiosos aliados.
La orden ejecutiva fue un cambio radical para Trump, quien ha insistido en que su administración no tuvo más remedio que separar a las familias detenidas en la frontera debido a la ley federal y a una decisión federal.
En el evento, promovido por la Casa Blanca como una discusión para “promover y proteger a los trabajadores estadounidenses”, contó con seis representantes de la industria minera y siderúrgica, cuatro funcionarios locales electos y los representantes republicanos de Estados Unidos Tom Emmer y Jason Lewis.
The turnout for the #DuluthRally to protest Trump was HUGE! These pictures don’t even show 1/2 of the people who were there. pic.twitter.com/Pmshmvf7Go
— MN Eyes (@EisOnMN) June 21, 2018