GOLDEN VALLEY, MN.
En un partido de ida y vuelta el Minnesota United obtuvo una ventaja, pero no pudo aguantar y, después de llegar a perder un hombre por una cartulina roja y jugar con 10 hombres, perdió el partido frente a Colorado Rapids por 3-2 el sábado en Dick’s Sporting Goods Park.
Después de un comienzo prometedor, el decepcionante final dejó al entrenador Adrian Heath y su equipo con un sabor amargo en la boca.
“Es difícil hablar esta noche porque en ningún momento pensé que íbamos a perder el juego”, dijo Heath. “En general, estoy decepcionado con el resultado porque no creo que nos mereciéramos perder el juego”.
Minnesota comenzó la ofensiva temprano con un claro juego, le dio la pelota al mediocampista Darwin Quintero y le dejó crear. Los Loons probaron la línea de fondo de Colorado y el portero Tim Howard con seis disparos a puerta en la primera mitad, que fueron conjurados con bolas largas y atrapadas y Quintero corriendo contra defensores con ritmo. Después de las visitas de Quintero, el centrocampista Miguel Ibarra y el alero Christian Ramirez, la fuerte presión de MNUFC finalmente dio sus frutos en el minuto 20.
En la jugada, el mediocampista Rasmus Schuller eligió a Quintero con una pelota larga y el habilidoso primer toque de Quintero lo colocó detrás del defensor y atravesó el arco. El disparo del colombiano fue detenido por Howard en la línea de gol, pero fue seguido por Ibarra, que entró corriendo y rompió el balón suelto en la parte posterior de la red para darle a su equipo una ventaja de 1-0. El gol era el tercero de Ibarra de la temporada.
“Mantuvimos mucha posesión y cambiamos la jugada mucho”, dijo Heath. “Teníamos mucha posesión y no creo que hiciéramos lo suficiente con eso a veces. Esa sería mi única decepción teniendo en cuenta que tuvimos mucho balón en la primera mitad.”
Los Rapids se recuperaron después de encajar el gol de apertura y utilizaron seis oportunidades de tiro de esquina para generar algunos momentos peligrosos. Pero la línea de fondo de los Loons se abrochó y se mantuvo fuerte para ver la ventaja de un gol hasta el medio tiempo. Los defensores de Minnesota permitieron que solo un disparo para alcanzar el objetivo en la primera mitad.
Pero tan pronto como MNUFC parpadeó, Colorado capitalizó. En el minuto 50, Minnesota dejó al centrocampista de Colorado, Edgar Castillo, espacio suficiente para cortar el centro en la parte superior del área y aprovechó con un potente disparo en la esquina superior derecha. El objetivo de nivelación alentó aún más a los Rapids, que tomaron el control en el centro del campo y disfrutaron de un largo período de oportunidades.
Ante el ímpetu de Colorado, Quintero e Ibarra se unieron de nuevo en una jugada combinada bien ejecutada para recuperar el liderato. Quintero se deslizó un balón para encontrarse con un Ibarra perfectamente cronometrado detrás de la defensa e Ibarra le dio un pase a Ramirez en el área de seis yardas para un toque fácil y la ventaja de 2-1.
Pero el asunto del balancín pronto se alejó de MNUFC. Poco después de entrar como suplente, el centrocampista de los Rapids, Shkelzen Gashi, cortó a los Loons abiertos con un pase directo para el alero Joe Mason, quien empató el partido a dos en el minuto 74. Los problemas de Minnesota se complicaron en el minuto 77, ya que a Ibarra se le mostró una tarjeta roja después de una escaramuza al intentar volver a jugar después del gol de Mason.
“Solo estaba tratando de atrapar el balón”, dijo Ibarra. “Hubo empujones hacia adelante y hacia atrás y, lamentablemente, obtuve lo peor. Me siento mal porque el equipo perdió ahora. Ahora solo tengo que seguir adelante “.
Jugando con 10 hombres, los Loons se sentaron profundamente para tratar de salir con un punto y estaban a solo segundos de hacerlo. Colorado acumuló una ventaja de 13-3 tiros de esquinas y todas esas posibilidades finalmente dieron sus frutos en los momentos finales del partido. Después de ganar un córner en el minuto 97, el defensor de los Rapids, Tommy Smith, se levantó para recibir el servicio y se llevó a casa el gol ganador al finalizar el partido.
“Atacó la pelota y se topó con el gol”, dijo Heath. “Estás decepcionado porque es prácticamente la última patada del juego”.