El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

BARRIOS LOGRA 12 STRIKES OUT EN JUEGO DE DOMINGO POR LA TARDE

Barríos evita la barrida de los Rangers y lleva a la victoria a los Twins en el último juego de la serie el domingo en la tarde.

MINNEAPOLIS, MN.

Por tercera vez en cuatro días, la ofensiva de los Twins se vino abajo, con solo cuatro corredores llegando a la segunda base todo el día, y solo dos cruzando la meta.

Pero han encontrado una manera de hacer que su caída sea irrelevante. El secreto: José Berríos en el montículo.

Berríos hizo que las dos carreras de los Twins se sintieran como 12, así que dominó el domingo, cerrando a Texas con tres hits y ponchando al máximo de su carrera 12. El resultado fue una victoria de 2-0 sobre su ex compañero de equipo y cuasi mentor, Bartolo Colón, y el final de una triste racha perdedora de tres juegos.

“Qué día”, dijo el receptor Bobby Wilson, quien atrapó la gema de siete entradas de Berrios y condujo la única carrera que el derecho necesitaría para registrar su quinta victoria consecutiva en Target Field. “Cada vez que lo preparo antes del juego, tengo en mente que va a ser un día especial. Él es solo eso, un eléctrico lanzador. … Sus cosas son pura elite”.

La oportunidad de Berríos no podría ser mejor, porque los Twins ahora se embarcarán en un viaje de nueve juegos a Chicago y Milwaukee, con sus esperanzas de carrera de campeonato cada vez más remotas. Cleveland terminó una barrida de Detroit el domingo, la séptima victoria consecutiva de los Indios después de perder dos veces contra los Twins el fin de semana pasado, y mantuvo un dominio de ocho juegos en lo que queda de la carrera de la División Central de la Liga Americana.

“Te gustaría pensar, en el fondo de tu mente, que este es el día en que realmente necesitamos que este hombre se levante”, dijo el gerente de los Twins, Paul Molitor, con gratitud. “Y luego, el primer tipo golpea la pelota contra la pared”.

Oh si. El primer lanzamiento de Berríos el domingo, una bola rápida en la esquina exterior de Shin-Soo Choo, fue golpeado al centro y falló el aterrizaje en el bullpen de los Rangers por aproximadamente 6 pulgadas, no el mejor augurio para un equipo que está desesperado por una victoria.

“Él me sorprendió. Tiré una bola rápida por la tubería, y obviamente se conectó “, dijo Berrios. “Eso me dio un aviso, como, ‘Oh, está bien, juego aquí'”.

Así sacudido, Berríos rápidamente neutralizó al doble, con un poco de ayuda. Ponchó a Jurickson Profar y consiguió que Nomar Mazara pegase un elevado de rutina, pero luego le cedió un golpe a Adrian Beltre. Pero Choo, al ver a Eddie Rosario alcanzar la pelota rápidamente, disminuyó la velocidad al acercarse a la tercera base, y luego se quedó allí.

“Eso es respeto”. Él sabe que Eddie tiene un gran brazo “, dijo Berrios. “Sabía que habría sido sacado”.

Los Twins hicieron lo suficiente contra Colón, su ex compañero de equipo de 45 años, para apoyar a su as.

“Obtener corredores, no nos fue muy bien con eso”, dijo Molitor. “Los muchachos no lo hicieron tan lejos como para mover a la gente. Pero tenemos un par de éxitos de dos salidas “.

Robbie Grossman se dobló para liderar la cuarta entrada, y luego llegó a casa dos outs más tarde con el bate roto de Wilson hacia la izquierda, dándole a Berrios todo el cojín que necesitaría. Grossman agregó una entrada más tarden hit para que Eddie Rosario logre anotar.

“Tuvimos un par de días duros allí”, dijo Wilson sobre la ofensiva de los Twins, que se celebró en dos carreras o menos tres veces en cuatro días. “Pero todos están tratando de ayudar”. Estamos tratando de superar esto”.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY