MINNEAPOLIS, MN
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer el nombre de los dos oficiales que le dispararon y mataron a un hombre de color de 31 años este fin de semana.
Ryan Kelly y Justin Schimdt, son lo agentes que le dispararon a Thurman Blevins, ambos fueron entrevistados por la agencia el lunes. La BCA dio a conocer que ambos agentes se encuentran bajo licencia administrativa. Kelly se unió al departamento de policía de Minneapolis en 2013 y Schmidt el 2014.
De acuerdo a información dada a conocer por la Oficina de Aprehensión Criminal, los agentes Kelly y Schmidt acudieron a un vecindario en la zona norte de Minneapolis atendiendo una llamada al 911 en la que se informaba que un hombre estaba disparando una pistola al aire.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Blevins sentado en la banqueta con una mujer. Al verlos, el hombre huyó por lo que los oficiales tuvieron que perseguirlo por varias cuadras. Durante la persecución, ambos oficiales dispararon sus armas. Blevins murió cerca de la cuadra 4800 de avenida Bryant norte.
La BCA informó que recuperaron un arma en el lugar. Sin embargo, algunos testigos aseguran que Blevins no llevaba un arma y que el tiroteo sigue bajo investigación. Las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales, que fueron activadas durante la persecución, aún no han sido reveladas.
El alcalde de Minneapolis Jacob Frey y el Ayuntamiento de la ciudad han pedido que se den a conocer las imágenes de la cámara corporal y otras pruebas tan pronto como sea legalmente posible.
La ley del estado, establece que las imágenes de la cámara corporal están protegidas durante el tiempo que se lleve a cabo la investigación. La información se hará pública después de que se termine la investigación.
“El deseo de un proceso transparente siempre debe equilibrarse con la necesidad de una investigación completa y justa. Con ese fin, he decidido lanzar el video de la cámara corporal”, dijo Frey.
El alcalde aseguró que antes de publicar el video consultaran a la familia de Blevins y la BCA tiene que terminar de entrevistar a los testigos clave.
El Departamento de Policía de Minneapolis, dio a conocer ayer que los dos oficiales tuvieron quejas anteriormente, Schmidt tuvo dos que se cerraron y una que permanece abierta y Kelly 5, todas cerradas.