Varias fuentes periodísticas locales han publicado hoy dia notas en relación a un posible acuerdo de principio, donde el dueño de los Minnesota Timberwolves Glen Taylor estaria negociando la compra del Star Tribune, el más periódico importante y con más tradición en Minnesota.
Taylor, quien al parecer ya habia mostrado intención de adquirir el Star Tribune en el pasado, es dueño y fundador desde 1975 de la compañía Taylor Corp. que esta basada en Wayzata Minnesota. Se dice que él es uno de los cinco hombres con más riqueza en Minnesota al tener una fortuna, en networth, de aproximadamente 1.8 Millones de Dolares.
A este este exitoso hombre de negocios, se le puede apreciar muy a menudo en las primeras filas del Target Center disfrutando de los juegos de su equipo de basquetbol.
Hasta el momento no existe algún comunicado oficial de alguna de esta instancia, se dice que el rumor viene de información de parte de “gente que sabe”, sobre este acuerdo de principio.
Sin duda alguna el Star Tribune, tiene una gran tradición en Minnesota. Sus orígenes datan desde el año 1889 cuando el Minneapolis Times fue fundado, pasando después a llamarse el Minneapolis Tribune en 1905, yendo por gran cantidad de cambios en propiedad y nombres hasta ser presentado oficialmente como tal, “Star Tribune” en el año 2007, producto de una fusión del periódico matutino llamado Minneapolis Star y la edición periodística vespertina de la misma compañía llamada Minneapolis Tribune en el año 1982. Hoy día este importante periódico es propiedad mayoritaria de la firma Wayzata Investment Partners que según fuentes, cuenta con un 58% de las acciones de la empresa.
Este periódico tendrá cambios importantes en los próximos años al ser su edificio parte de los cambios en el desarrollo del este del centro o downtown de Minneapolis como consecuencia de la construcción de el nuevo estadio de futbol americano de los Vikingos de Minnesota.
Seguramente, más información al respecto se desarrollará en los próximos días, mientras tanto Taylor estara poniendo atencion a su equipo de basketball quien lucha por superar el .500 de porcentaje, en lo que ha sido una temporada sin lesiones serias de sus estrellas pero si de altibajos en el desempeño del equipo, del cual Minnesota espera más para llegar a la postemporada.