El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

SAPRISSA SALIÓ A GANAR, MINNESOTA UNITED NO TANTO

Emocionante juego internacional amistoso entre el Minnesota United y el Saprissa de Costa Rica

MINNEAPOLIS, MN.

En una tarde calurosa de mitad de semana, el Minnesota United fue anfitrión del Deportivo Saprissa de Costa Rica en el TCF Bank Stadium para un amistoso internacional.

Esta era una oportunidad para que cada club obtuviera algunos minutos para jugadores jóvenes fuera de la liga y para que el capitán y defensor de MNUFC Francisco Calvo se enfrentara a su antiguo club.

Aunque un gol de cada uno de los equipos en la primera mitad hizo que el partido pareciera que iría a penales, un subcampeón del Saprissa, Carlos Villegas, puso “La S” al frente 2-1 hasta el final del partido.

“Pienso que hubo algunas actuaciones realmente buenas”, dijo el entrenador  Adrian Heath, cuya principal preocupación fueron los minutos para jugadores poco usados. “Teniendo en cuenta que probablemente, seis, siete han jugado tal vez un juego en tres meses. Hubo algunos buenos momentos. Mucho trabajo. Lecciones de aprendizaje para algunos de los muchachos más jóvenes, especialmente los defensores. Pero en general, estaba contento porque obtuvimos lo que queríamos, conseguir sacar algunos minutos realmente buenos para algunos muchachos que lo necesitaban. Y los muchachos están realmente decepcionados de que no hayan tomado algo del juego. Porque tuvimos algunas oportunidades. También, Mason [Toye] hizo algunas cosas buenas. Pienso que Frantz Pangop, a veces, nos mostró algunos aspectos de calidad”.

El partido tuvo un comienzo bastante inestable con el arquero del Saprissa, Alejandro Gomez, atrapando el balón fuera de su propia área y dando un tiro libre desde poco más de 18 yardas. El mediocampista de los ‘Loons’, Harrison Heath, disparó un tiro libre que forzó a Gómez a un fuerte rescate que produjo un tiro de esquina. El tiro de esquina que lo pateó Heath encontró al defensor Bertrand Owundi Eko’o, jugando en su primer partido con el Minnesota United desde que llegó antes de la temporada, pero el tiro de Owundi rebotó con fuerza en el suelo y salió sobre el travesaño.

Saprissa abrió el marcador en el minuto 19 cuando el alero David Ramirez restó importancia al desafío de Owundi y rodeó al portero Matt Lampson para terminar sin problemas y poner a ‘El Monstruo Morado’ adelante por 1-0.

“Estaba un poco nervioso, un poco nervioso”, dijo Heath de Owundi. “Y, obviamente, el primero fue un error. Pero después de eso, se recuperó nuevamente y lo superó”.

Los Loons no tendrían que esperar mucho para obtener una respuesta. En el minuto 24, el centrocampista Frantz Pangop (que estaba jugando arriba en el 3-5-2 que el equipo ha estado usando recientemente) recibió el balón cerca del centro en el lado izquierdo de la caja, ejecutó un avance rápido y con un disparo bajo alrededor de los brazos extendidos de Gómez dio justo dentro del poste derecho.

En la segunda mitad, MNUFC parecía más decidido a mantener la posesión y separar las líneas del lado visitante. En el minuto 48, Maximiano, que amplió su alcance más arriba en el campo de juego, pudo echar un buen vistazo al objetivo, pero se marchó por la izquierda tras penetrar en el lado derecho del área.

“Queríamos meterlo en el juego y darle la pelota”, dijo Heath de Maximiano. “En lugar de estar detrás del juego, lo quería en el medio para obtener más energía. Ya sabes. Creo que hizo algunas cosas buenas”.

El delantero Mason Toye, quien ha tenido algunos minutos en la MLS, se veía bien en general, ganando una asistencia en el gol de Pangop y mostrando algo de fuerza en posesión. En el minuto 61 por la banda derecha, se enfrentó a dos defensores y logró aferrarse a la pelota a pesar de caer, eventualmente abriéndose camino en el área para un tiro que salió del defensor Eric Miller y sobre la línea de fondo en el rebote.

“La gente se olvida que hace un par de meses jugaba fútbol americano en la escuela secundaria”, dijo Heath de Toye. “Y ahora está empezando a aprender en el trabajo. Necesita jugar todas las semanas. Mostró atisbos esta noche de lo que puede hacer, pero tenemos que darle más juegos”.

Después de una serie de sustituciones hacia la mitad del segundo tiempo que trajeron titulares como los mediocampistas Miguel Ibarra y Alexi Gómez y más tarde, el alero Christian Ramírez y el centrocampista Collen Warner, los Loons parecían que era el equipo más probable para ganar. Pero en el minuto 85, un excelente pase desde el centro del campo llegó a Villegas en el área y lo disparó fuerte que puso a Saprissa arriba 2-1.



 





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY