El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

CONDUCTOR ACUSADO DE MATAR A DOS MUJERES CON UNA ROCA QUE CAYÓ DE SU CAMIÓN

Joseph Paul Czeck transportaba una roca gigante que cayo y mato a dos mujeres. Joseph huyo de la escena.

ROSEMOUNT, MN

El conductor de un camión enfrenta cargos criminales luego de que una roca de media tonelada que estaba transportando en su camioneta se cayó y se estrelló contra de un automóvil, matando a dos mujeres.

La Oficina del Fiscal del Condado de Dakota informó que Joseph Paul Czeck de 33 años, fue acusado el viernes de cuatro cargos de homicidio vehicular criminal en relación con el incidente que ocurrió cerca de la refinería Flint Hills y que causó la muerte de Karen Christiansen de 67 años y su hija de 32, Jena Christiansen.

De acuerdo a la denuncia penal, los oficiales fueron enviados a la escena del accidente cerca del boulevard Rich Valley y calle 25 en Rosemount. Cuando llegaron, los oficiales vieron el Toyota Avalon un poco hacia el sur y hacia el oeste sobre el acotamiento.

Detrás del automóvil estaba la roca de más de mil libras que mató a las mujeres en la escena.

Según testigos, la roca se salió de la parte de atrás de la camioneta, cruzó las vías del tren hacia el sur en Rich Valley, rebotando sobre la carretera antes de estrellarse contra el vehículo de las victimas que viajaba hacia el norte.

El conductor del vehículo no se detuvo y la policía no recibió ninguna notificación de su parte.

Usando las imágenes que capturó la cámara de vigilancia de la refinería de Flint Hills, la policía rastreó al dueño del vehículo comercial, Czeck Services e identificó a Joseph Czeck como el conductor. Las autoridades lo arrestaron poco tiempo después del accidente ocurrido el pasado 9 de julio en Inver Grove Heights.

El fiscal del condado de Dakota, James Backstrom dijo en un comunicado: “Esta fue una tragedia sin sentido que puedo haberse evitado, pero cobró dos vidas. Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico debe permanecer en la escena y ponersr en contacto con la policía”.

Czeck hizo su primera aparición en la corte ayer y se le fijó una fianza de 70 mil dólares, sin condiciones y 30 mil con condiciones. Su próxima aparición en la corte está programada para el 4 de octubre en Hastings.

De ser declarado culpable, Czeck podría enfrentar hasta 10 años de prisión y/o una multa de 20 mil dólares por cada cargo que se le imputa.







 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY