CRYSTAL, MN
El Departamento de Policía de Crystal está advirtiendo a los residentes de la zona metropolitana del noroeste sobre un cajero automático que ha sido modificado para robar tarjetas de débito.
De acuerdo a la información que proporcionaron los oficiales, los ladrones incrustaron un dispositivo dentro de un cajero automático en las instalaciones de un TCF ubicado en la cuadra 6800 en Bass Lake Road. Los investigadores creen que el dispositivo estuvo activo durante todo el mes pasado.
El Departamento de Policía de esa ciudad publicó en su cuenta de Facebook el lunes: “Hemos recibido varios informes sobre fraudes con tarjetas de débito en las últimas horas. Por favor verifiquen sus cuentas por actividad fraudulenta.”
“Sea proactivo contra este tipo de robo y comuníquese con el banco TCF para que le reemplacen su tarjeta de débito. Si cree que su cuenta o tarjeta están en peligro., contáctese con TCF. También con el Departamento de Policía de Crystal para reportar cualquier fraude que haya ocurrido dentro de nuestra jurisdicción,” añadió el Departamento en su publicación en Facebook.
Jim Nash de la compañía de seguridad cibernética FRSecure dijo al respecto que ya no se oye tanto sobre el robo de tarjetas de crédito como antes, pero como muestra esta situación, todavía sucede.
La mejor forma de proteger la información de las tarjetas de crédito es visitando los cajeros automáticos y las bombas de gasolina que estén en áreas bien iluminadas.
“Antes de que meta la tarjeta, intente mover el lector de tarjetas. Si se mueve, es una buena indicación de que hay un skimmer conectado,” explica Nash.
También debe de poner atención a las pequeñas cámaras cerca del lector de tarjetas. “Esas cámaras pueden registrar cuando pone su Número de Identificación Personal (NIP). Por lo que debe hacerse el hábito de cubrir el teclado con la mano cuando lo haga,” dijo Nash.
También recomienda a los usuarios de los cajeros que creen una cuenta separada para usarla solamente para retiros. “Mantenga pequeñas cantidades de dinero en esa cuenta, por si vuelve a pasar algo como esto, no pierda todo su dinero,” dijo Nash.