El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-9°F

ARRESTAN A HOMBRE QUE TOMÓ REHENES EN UN SUPERMERCADO EN LOS ÁNGELES

Durante el incidente, los clientes y trabajadores asustando se lanzaron a cubrirse de las balas que la policía disparaba contra el hombre y que destrozaron las puertas de vidrio de la tienda.

MINNEAPOLIS, MN

La Policía de Los Ángeles aún está tratando de determinar que fue lo que motivó a un hombre a dispararle siete veces a su abuela y herir a otra mujer antes de chocar su automóvil contra un supermercado en donde tomó docenas de rehenes.

El hombre mató a su abuela e hirió a otra mujer, a quien obligó a entrar en el automóvil de la fallecida. Los agentes lograron rastrear el vehículo, lo persiguieron e intercambiaron disparos con el hombre, quien se estrelló contra un poste afuera de un Trader Joe’s en el área Silver Lake de Los Ángeles y luego corrió a refugiarse adentro.

Según información proporcionada por las autoridades, había entre 40 y 50 personas cuando entró a la tienda. Durante el incidente, el hombre conversó por teléfono con la policía.

En un inicio, al menos cinco personas fueron liberadas, pero el resto permaneció en el lugar.

Luego de casi cinco horas de tensión, la Policía de esa ciudad logró capturar al asesino quien se había atrincherado en el supermercado el sábado. Las autoridades publicaron en su cuenta de Twitter: “Hemos detenido al sospechoso con éxito, sin incidentes.”

Luego de su detención, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que una mujer fue asesinada dentro de la tienda. Fue sacada del Trader Joe’s por el departamento de policía y declarada muerta en el lugar. El sospechoso, resultó herido en el brazo izquierdo durante la persecución.

Durante el incidente, los clientes y trabajadores asustando se lanzaron a cubrirse de las balas que la policía disparaba contra el hombre y que destrozaron las puertas de vidrio de la tienda.

Algunas personas adentro del supermercado se salieron por las ventanas y otras se atrincheraron en cuartos mientras decenas de policías, bomberos y 18 ambulancias estaban en la escena y se preparaban para lo que pudiera ocurrir.

Oficiales con uniformes antidisturbios y fuertemente armados permanecieron en constante vigilancia a un lado de la tienda y usaban espejos para mirar adentro mientras los negociadores intentaban convencer al hombre para que liberara a los rehenes.

Luego de unas horas, el hombre acordó ponerse las esposas y salió por la puerta principal, rodeado por cuatro rehenes. El hombre, quien no ha sido identificado, fue detenido inmediatamente.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY