Uno de los pasatiempos favoritos en Estados Unidos es ir a dar una vuelta el domingo y eso es precisamente lo que hice con mi familia hoy. Una idea buenísima ya al final de marzo y después de un largo invierno en Minnesota, pues hoy el primer día que llega a casi 60 grados Fahrenheit. Con las ventanas abiertas y la música un poco mas alta de lo normal, nos aventuramos en el auto al tiempo que mi estomago me indicaba que era ya hora de conseguir algo delicioso para el almuerzo.
El West Side de Saint Paul, o debo decir San Pablo, tiene muchas opciones a considerar, así que decidimos ir a cierto rincón tradicional del área donde la cocina mexicana es deliciosa, y por supuesto, auténtica. El Burrito Mercado ha cambiado desde la última vez que lo visite. Parece haber sido recientemente reformado para convertirlo en un mercado mas grande para encontrar cualquier tipo de comestibles y deleitarse en un restaurante. El restaurante consta de dos zonas, una es como una línea de comida y la otra área es un café contiguo donde uno puede sentarse y esperar el servicio completo de mesa. Decidimos esta vez ir directamente a la línea.
Ahí, el menú es fácil de leer y los platos que se muestran detrás del mostrador se veían muy apetecibles. Desde tinga de pollo, chilaquiles con cecina, quesadillas y hasta papas con puerco en salsa verde. La lista de estos platillos favoritos seguía y seguía. El escoger mi almuerzo sería una decisión difícil . ¿Mencioné los tacos? Sí, tienen de todo y para todos los gustos. Acabé pidiendo enchiladas de pollo cubiertas en salsa verde con un lado de arroz y frijoles. Hay algo diferente acerca de venir a un restaurante mexicano en comparación con ir las cadenas de restaurantes de la ciudad (que no es necesario nombrar. Me encanta ver como me preparan mis enchiladas verdes en esta línea. He descubierto que las enchiladas auténticas llevan pollo blanco y desmenuzado, mientras que en el estilo de los restaurantes “gringo–friendly” sirven las enchiladas con pimientos cocidos mezclados con el pollo desmenuzado. Para cada uno lo suyo, pero yo prefiero las enchiladas sin los pimientos.
Vamos a hablar de la verdadera razón por la que vinimos. (Sí, usted pensaba que era todo acerca de mí, no lo es !). Mi marido ama los sabores y lo picoso de la comida Mexicana. Esta vez, el pidió un tazón de menudo, cubierto con su cebolla picada, cilantro, orégano y mucho limón. El menudo tiene un sabor especial; es querido y degustado por la mayoría de los mexicanos. No por todos, pero si por una gran mayoría.
Para ser mas específicos, el menudo es la grasa del vientre de cerdo o “pork belly”, al cocerse se sirve con maíz, en un caldo muy sabroso que es tan picoso que se siente en las costillas. Dicen que es muy bueno para las resacas. Algo que recomiendo se pruebe, al menos una vez. Yo lo hice. Me gusta probar todo por lo menos una vez en la vida. Y probé menudo hace ya como 15 años y no he tenido ni una cucharada de ello desde entonces. En fin, el menudo es un plato muy popular.
El Burrito Mercado es un negocio de propiedad y operado por la familia Silva. Tienen una segunda ubicación en el Midtown Global Market en la calle Lake. Me gusta apoyar al crecimiento de las empresas locales y este restaurante es una que usted debe visitar para disfrutar de un sabor casero y de una sabrosa experiencia. De paso, puede ser conveniente aprovechar el almuerzo ahí para hacer compras y llevar algunos comestibles a casa.
Recomendación : Chow
Locación: 175 Cesar Chávez St. #2 St. Paul MN 55107
Teléfono : 651-227-2192
Price: $
Website: www.elburritomercado.com