Eden Prairie, MN. Por Karla Renteria
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota dio a conocer ayer un informe en el que se detalla el número de multas por exceso de velocidad y las razones para las sanciones y otras faltas.
Como parte de una campaña a nivel estatal contra el exceso de velocidad y conducir distraído, que se llevó a cabo entre el 6 y el 22 de julio, el Departamento de Seguridad Pública informó que en ese período se levantaron 14 mil 661 multas por exceso de velocidad y mil 625 citaciones por la falta del cinturón de seguridad.
Entre las infracciones se incluye la de un conductor “tratando de llegar a Taco Bell antes de que cerrara” a 99 millas por hora. Este es tan solo un ejemplo de los miles de automovilistas que recibieron una multa por exceso de velocidad en Minnesota el mes pasado.
Entre las razones que dieron los conductores a los oficiales por ir a exceso de velocidad, van desde una persona que “quiere ir rápido” en una motocicleta nueva y que va a más de 120 millas por hora, a una persona que maneja 30 millas por arriba del limite de velocidad de 55 mph y excusándose diciendo que “ni siquiera está cerca del limite de velocidad.”
Las autoridades aseguran que el exceso de velocidad fue el causante del 22 por ciento de los choques de un solo vehículo el año pasado.
Un estudio realizado el año pasado por la compañía de seguros Quote Wizard que clasifica a los 50 estados por sus habilidades de conducción, colocó a los conductores del estado de Minnesota en el segundo lugar como los peores conductores del país.
De acuerdo a las estadísticas, en 2017 se incrementaron en grandes números los accidentes, multas por exceso de velocidad y citaciones. Una de las causas del aumento, se debe al clima invernal, así como a la famosa frase con la que se lo conoce a los habitantes de este estado “Minnesota Nice”, mentalmente los conductores se vuelven pasivo-agresivos e indecisos detrás del volante.