SAINT PAUL, MN (EFEUSA).
Wisin y Yandel, autoproclamados “El dúo de la historia” del reguetón, aseguraron hoy formarán una “rumba” en las ahora ocho presentaciones que ofrecerán entre finales de noviembre y diciembre próximos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.
“El pueblo quería una rumba de Wisin y Yandel”, afirmó Wisin en rueda de prensa en el mencionado coliseo, donde ostentan la marca de mayor cantidad de conciertos, con 23, así como boletos vendidos y ganancias en dicho recinto capitalino.
Tras cinco años separados, el dúo anunció en febrero pasado su regreso con la gira, “Como Antes Tour”, que arrancó el pasado 31 de marzo en Altos de Chavón, República Dominicana. El dúo, a su vez, anunció el 11 de junio que se presentaría en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el 30 de noviembre.
No obstante, el furor de sus seguidores fue tan explosivo para volver a escuchar éxitos como “Rákata”, “Mírala bien”, “Llamé pa verte”, “Noche de sexo”, “Sexy movimiento”, “Paleta” o “Abusadora”, que llenaron siete funciones, hasta que hoy anunciaron la octava, el 3 de diciembre.
“Serán unos conciertos lleno de emociones, cariño, respeto y agradecimiento al pueblo de Puerto Rico. Lo que hacíamos aquí era una rumba, lleno de energía, para olvidar los problemas y disfrutar”, agregó Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin.
Previo a esta gira, ya el dúo había ofrecido 15 conciertos juntos y dos cada uno como solistas en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sede de espectáculos en la isla.
Wisin y Yandel son parte esencial de Los Dells Festival, el encuentro de música y arte en Wisconsin Dells a celebrarse este 1ro y 2do de Septiembre, durante el fin de semana de Labor Day y que incluye a artistas como Espinoza Paz, Bad Bunny, la Banda MS, Banda Limón, Aterciopelados y a otros grandes de la música Latina.
Con 20 años de carrera como dúo, Wisin y Yandel han publicado nueve discos juntos. No obstante, en el año 2012, anunciaron su separación y que tendrían carreras independientes.
“Agradecidos de tanto trabajo y sacrificio. Ustedes fueron los que nos dieron vida. Después de estar cinco años sin trabajar, pues veníamos con la mentalidad de que Dios nos está bendiciendo. Es algo grande por la trayectoria que tenemos, toda la música y los estilos”, agregó Yandel.
“En la carrera de los artistas pasan cosas maravillosas y tristes, pero el pueblo nos quiere ver juntos. Es un mensaje directo. Amamos hacer música. Ambos tenemos nuestras empresas, pero tenemos millones de fanáticos que tienen sus peticiones”, enfatizó.
Hoy se muestran contentos de regreso y listos para una gira que incluye la presentación estelar en Los Dells Festival este 1 y 2 de Septiembre.