MINNEAPOLIS, MN
El Congresista Keith Ellison, uno de los cinco candidatos del partido demócrata para fiscal general en las primarias del martes, está siendo investigado por una acusación de abuso doméstico hecho por su ex novia y del que supuestamente existe un video en el que se muestra a Ellison arrastrando a la mujer de los pies, Karen Mohahan, fuera de una cama y gritándole obscenidades.
Austin Monahan, hijo de Karen alega en una publicación de Facebook que hay un video en el que se ve a Ellison sacando a su madre a rastras de la cama y gritándole. Añade también que hay textos en el que el congresista amenaza a Karen si decía algo públicamente.
En su publicación, Austin describe lo que vio en la computadora de su madre a mediados de 2017: un archivo con 100 mensajes de texto entre Ellison y su madre, así como un video de Ellison arrastrando a Karen fuera de la cama.
Ayer Karen Monahan dijo en su cuenta de Twitter que la información que su hijo había publicado era cierta. “Cada declaración que ha hecho es verdad. Keith Ellison, tu sabes que me hiciste eso. Te he dado todas las oportunidades para buscar ayuda y sanar. Aun ahora, estas dispuesto a decir que mi hijo está mintiendo, voy a tener que seguir filtrando más textos e información para que otros le crean.”
En una declaración que hizo ayer, Ellison dijo “nunca me ha comportado de esa manera” y añadió “cualquier caracterización contraria es falsa.” Dijo también que tuvo una larga relación con Karen Monahan y terminó en 2016. “Todavía me preocupo profundamente por su bienestar,” aseguró.
La ex esposa de Ellison, Kim Ellison salió ayer en su defensa diciendo:
“Siento que lo conozco mejor que nadie. Y si, es verdad que terminamos nuestro matrimonio hace unos años. Tal vez estemos divorciados, pero todavía somos una familia. Quiero que los miembros de nuestra comunidad sepan que el comportamiento que describen no concuerda con el Keith que yo conozco.”
Monahan ha estado compartiendo capturas de pantalla con mensajes de texto de conversaciones entre ella y Ellison, pero no hay evidencia del presunto abuso. Y actualmente no hay ningún video circulando públicamente.
Como el actual Congresista del Distrito 5, Ellison está considerado el candidato favorito en las elecciones primarias de mañana para el puesto de fiscal general del estado.