El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

CONSEJO PIDE RENUNCIA DEL SHERIFF DE FARMINGTON

Sin acuerdo, el destino de la policía de Farmington. Fotografía de referencia vía google. 

FARMINGTON, MN

Después de dos décadas dentro del Departamento de Policía de Farmington y casi 12 años como Jefe del Departamento, el sheriff de esa ciudad Brian Lindquist dejará su puesto el próximo 24 de este mes.

El alcalde de la ciudad, Todd Larson dijo al respecto que Lindquist no está siendo despedido, pero el no quiere irse.

“Creo que el prefiere quedarse. Le hubiera gustado retirarse aquí,” dijo Robyn Craig uno de los miembros del consejo. Aunque la mayoría del congreso votó por su destitución, la decisión no fue unánime. Incluso el alcalde Larson dijo que votaría en contra.

“No estoy de acuerdo con la decisión y ahora es una decisión dividida porque voy a votar no,” dijo Larson.

Al final el alcalde fue anulado.

Sin embargo, el consejo tendrá que votar formalmente sobre un acuerdo de separación el lunes 20 de agosto durante su junta de consejo.

En un comunicado de prensa, la ciudad describe el proceso como un “acuerdo de separación” similar a lo que pasó con su antiguo jefe de bomberos el año pasado. “El consejo de la ciudad desea un nuevo liderazgo en el departamento para avanzar hacia al futuro.”

Aún cuando Craig no entró en detalles sobre los cambios que el consejo anda buscando, dijo que fue “una decisión de negocios. La decisión fue tomada basada en diferentes cosas. La forma en que queremos continuar hacia adelante en Farmington, el no es la persona correcta.”

El alcalde insistió, en que el conflicto “es cuestión de personalidad,” entre el consejo y Lindquist.

“Sus personalidades no encajaban.” “He trabajado con Brian por los últimos 10 años y nunca he tenido un problema con él.”

En noviembre del año pasado la ciudad alcanzó un acuerdo similar con el jefe de bomberos Jim Larsen. El fue el primer jefe de policía de tiempo completo y le pidieron que renunciara después de dos años en el puesto.

La ciudad no hizo ningún comentario sobre las razones de su renuncia, pero algunas personas dentro del departamento aseguran que les exigía demasiado al equipo de voluntarios, causando malestar.

Lindquist se unió al Departamento de Policía de Farmington en 1998 justo antes de que la ciudad tuviera un crecimiento. Trabajó en el programa Safe and Sober y finalmente fue ascendido a sargento antes de convertirse en jefe interino de la policía, cuando el jefe Dan Siebenaler se retiró.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY