SHAKOPEE, MN
Un hombre registrado como delincuente sexual ha sido acusado de conducta sexual criminal y de violar los términos de su liberación después de presuntamente violar a una empleada de Valleyfair cerca de las instalaciones que albergan a los trabajadores temporales.
De acuerdo a las autoridades, este fue un ataque al azar y que el perpetrador, Austin Jeffrey Jones de 26 años utilizó un cinturón para apretarle el cuello a la víctima mientras las violaba la madrugada del 7 de agosto.
En la denuncia penal se detalla que la víctima estaba hablando por teléfono con su novio alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando vio a un hombre, que al parecer necesitaba ayuda, apoyado contra un árbol. El novio la escuchó acercarse y luego gritar: “Ay, eso duele” antes de dejar caer su teléfono.
El abogado del Condado Scott, Ron Hocebar dijo que le ataque parece haber sido al azar, ya que la víctima no conocía a Jones y Jones no tiene ninguna conexión con Valleyfair.
Oficiales del Condado de Scott respondieron al Centro de Entrenamiento para el Cumplimiento de la Ley en Valley View drive en Jordan, que es donde se encuentra el hogar temporal de los trabajadores del parque de diversiones. Al llegar, encontraron un teléfono celular tirado en el piso cerca del automóvil de la víctima, luego escucharon a alguien toser cerca de un dormitorio, allí encontraron a la mujer inconsciente en el piso, con los pantalones y la ropa interior abajo y un cinturón alrededor del cuello.
Su cuerpo estaba cubierto en tierra y pasto y tenía la piel rasguñada en varias partes. Fue transportada a un hospital local para su tratamiento y para realizarle un prueba de asalto sexual.
Cerca de una milla de donde ocurrió el ataque, el personal del Departamento de Bomberos de Mdewakanton encontró una Dodge Durango con Austin desplomado en la parte de atrás. Cuando los oficiales verificaron los registros, encontraron que el hombre es un delincuente sexual registrado que no cumplió con su libertad condicional. La ropa que vestía coincidía con la descripción que había dado la víctima.
Jones no pudo explicar en donde había estado antes de que ocurriera el asalto.
Mientras lo registraban, los agentes se dieron cuenta que tenía arañazos en el hombro. Muestras de DNA tomadas del cinturón que tenía atado la victima en el cuello, coincidían con las que se encontraban en el archivo de Jones.