SHAKOPEE, MN
La víctima de violación de ex convicto por asalto sexual, Betty Pérez ha prometido que el hombre que la violó después de su turno de trabajo en Valleyfair, irá a prisión.
Pérez dijo estar decidida a que Austin J. Jones vaya a prisión, no solo por su propio bien sino también por la niña de 14 años por el que fue condenado a pasar 90 días en prisión en 2010.
“Me aseguraré que no esto no pase de nuevo. El debió de haber sido encarcelado,” señaló.
En una entrevista con el Star Tribune, en la que estuvo de acuerdo en ser identificada, dijo “sabiendo que una niña de 14 años fue lastimada y que no lo vio ir a prisión, me siento obligada y declararé,” dijo Pérez.
Pérez de 20 años fue atacada justo a la medianoche el pasado 7 de agosto a las afueras de las instalaciones de Capacitación Regional de Seguridad Pública de SCALE en Valley View Drive en Jordan, donde se encuentra el hogar temporal de algunos empleados del parque de diversiones.
La noche del ataque, el parque le había permitido a los trabajadores quedarse después del cierre para que se pasearan gratis, dijo Pérez. Llevó a un compañero a su casa y de allí se dirigió a la suya.
En su declaración a los investigadores dijo que estaba junto a su carro en el estacionamiento al menos 50 pies del edificio hablando por teléfono con su novio cuando el hombre, identificado después como Jones, la agarró por la cintura. Le puso un cinturón en el cuello y la violó, apretándole el cinturón cuando ella trataba de gritar. Su novio la escuchó llorar y llamó a la policía.
Jones fue arrestado esa misma noche a 5 millas de donde había ocurrido el ataque en una camioneta en la que estaba viviendo. Fue acusado de conducta sexual criminal en primero y segundo grado la semana pasada en la Corte del Distrito del Condado de Scott. Está encarcelado desde el jueves y se le ha fijado una fianza de 500 mil dólares.
En el ataque del 2010, ocurrido seis semanas antes de que Jones cumpliera 19 años, fue declarado culpable de conducta sexual criminal en tercer grado, pero por su edad no pagó tiempo en prisión, aunque podría haber sido sentenciado hasta a 15 años. El juez del condado de Carver, Philip Kanning, lo sentenció a 90 días de cárcel y le ordenó registrarse como depredador.