MINNEAPOLIS, MN
Un estudio realizado por WalletHub para determinar qué factores ambientales están relacionados con el bienestar general de una persona y su satisfacción con la vida, colocó a Minnesota en tercer lugar de felicidad.
Estudios previos han encontrado que una buena salud económica, emocional, física y social es clave para una vida equilibrada y plena.
Para determinar en que parte de Estados unidos se encuentra la mejor combinación de estos factores, WalletHub investigó en los 50 estados 31 métricas clave, que van desde la tasa de depresión hasta la tasa de participación en los deportes y el crecimiento del ingreso.
El primer lugar entre los estados más felices se lo llevó Hawái, seguido de Utah y Minnesota, según el estudio dado a conocer ayer.
El estudio también profundizo en factores de felicidad específicos, proporcionado clasificaciones basadas en la depresión de adultos, horas de sueño, tasas de suicidio, horas de trabajo, desempleo, trabajo voluntario, índice de divorcios y seguridad.
Minnesota entró en varias categorías positivas de la lista, ocupando el quinto lugar en participación deportiva, el tercero en trabajo voluntario, el cuarto en tasa de divorcio y el tercer lugar en seguridad.
Los diez primeros lugares los ocuparon: Hawái, en primer lugar en general, seguido por Utah, Minnesota, Dakota del Norte, California, Idaho, Maryland, Iowa, Dakota del Sur y Nebraska. El lugar número 50 fue ocupado por Virginia del Oeste.
En cuánto a depresión en los adultos, el estado con menos depresión lo ocupó Nueva York, seguido por Nueva Jersey, Hawái, Texas y California. Los últimas cinco posiciones fueron para New Hampshire, Kentucky, Arkansas, Virginia del Oeste y Oregón, con el mayor número de adultos con depresión.
Minnesota entró también dentro de la clasificación de mayor participación en los deportes, en donde ocupó el quinto lugar. Colorado el primero, Utah el segundo, seguido de Oregón y Washington.
En la categoría de trabajo voluntario, Utah tiene una mayor participación de voluntarios, luego Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin y Nebraska. Minnesota ocupó el cuarto lugar con menos índices de divorcio, el primero se lo llevó Utah, Dakota del Norte, Nueva Jersey y Hawái.