SAINT PAUL, MN
Un tercer caso de sarampión relacionado con viajeros en el estado se ha dado en menos de seis semanas, lo que ha llevado a las autoridades de salud del estado a instar a los residentes de Minnesota a asegurarse de que ellos y sus familias estén al día con sus vacunas contra el sarampión antes de viajar.
Brotes de sarampión se están produciendo en varias áreas alrededor del mundo, incluyendo Europa, Oriente Medio, Asia, África y América del Sur. Cualquiera que viaje a estas áreas que no está totalmente vacunado contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) está en alto riesgo de contraer sarampión.
“Como hemos dicho antes, el sarampión, esta entre las enfermedades prevenibles mediante la vacunación. Es por eso que es tan importante para los adultos y los niños estar al día en sus vacunas recomendadas antes de viajar “, dijo Kris Ehresmann, director de enfermedades infecciosas de MDH.
Ehresmann señala que los viajeros no son los únicos en riesgo. “Todos los habitantes de Minnesota deben asegurarse de que estén vacunados contra el sarampión.
El Departamento de Salud de Minnesota identificó la semana pasada un caso de sarampión en un niño de 24 meses que regresó recientemente de un viaje a Oriente Medio, donde el sarampión es común.
MDH emitió un aviso el viernes para los proveedores de atención de salud en el área metropolitana de estar alerta para pacientes con signos o síntomas de sarampión y de preguntar acerca de los antecedentes de viaje.
Los funcionarios de salud dijeron que probablemente la exposición a este caso parecen estar limitados y el riesgo para el público es bajo.
El sarampión es altamente contagioso y se propaga fácilmente al toser, estornudar o incluso estar en la misma habitación con alguien que tiene sarampión.
En algunas situaciones, el sarampión puede conducir a la hospitalización e incluso la muerte. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos seguida por una erupción. Los primeros síntomas de sarampión pueden parecerse a muchas otras enfermedades comunes. Si usted o miembros de su familia están sin vacunar y / o ha viajado recientemente y los síntomas son similares al del sarampión, llame a su proveedor de atención médica de inmediato y se le hará saber si debe venir para una visita.
La vacunación es la mejor manera de prevenir el sarampión. Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna MMR: La primera a los 12 a 15 meses de edad, y la segunda a las 4 a 6 años de edad. Niños de 6 a 12 meses deben recibir una dosis inicial de la vacuna MMR si viajan a un país donde el sarampión es común. Para todas las edades, es importante hablar con su médico si va a viajar a otro país. Su médico puede revisar para asegurarse de que usted y su familia estén al día en sus vacunas.
Para obtener más información sobre el sarampión consulte el sitio web del MDH.