MINNEAPOLIS, MN
La empresa automotriz Nissan ha hecho un llamado para que se regresen más de 215 mil sedan y vehículos sub utilitarios (SUV) en los Estados Unidos debido a un defecto que podría causar un incendio, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su siglas en inglés).
La falla está en un sello de la bomba de frenos antibloqueo que podría romperse. Si el sello falla, el líquido de frenos podría filtrarse al sistema del circuito electrónico, causando un mal funcionamiento.
En caso de que el vehículo llegue a estar defectuoso, la luz de advertencia del ABS se encenderá y permanecerá encendida, en este momento el vehículo debe dejar de conducirse ya que la operación continua podría provocar un cortocircuito eléctrico provocado por el líquido de los frenos, que a su vez puede causar un incendio, de acuerdo a información que aparece en el sitio de internet de la Nissan.
Entre los vehículos afectados se encuentran: Nissan Pathfinder 2017-2018; Nissan Maxima 2016-2017; Nissan Murano 2015-2017; Nissan Murano Hibrida 2015-2016 y la Infiniti QX60 2017.
Aunque no todos los vehículos dentro de ese rango de tiempo están en riesgo, pero si la luz del ABS del panel de instrumentos se enciende durante más de 10 segundos después de que arranque el motor, estacione el vehículo al aire libre y lejos de otros automóviles y estructuras y no lo conduzca.
Nissan aconseja a los propietarios de esta marca y modelo que mantengan sus automóviles estacionados afuera hasta que el vehículo haya sido inspeccionado por la agencia. En caso de que la luz ABS se encienda, se recomienda que se lleve a inspeccionar el vehículo inmediatamente.
La compañía pagará los gastos de la grúa, así como los gastos que se generen por la reparación de los autos afectados, incluyendo partes y mano de obra. En caso de que el sistema de frenos necesite ser reemplazado, la empresa cubrirá los gastos de un carro rentado hasta que se hayan ordenado las piezas.
El fabricante recomienda que siempre que haya un riesgo de incendio, es mejor tomar todas las precauciones posibles. Nissan notificará pronto a los propietarios de los automóviles afectados y reemplazará los actuadores de ABS en la agencia que el corresponde.
Para saber si su sedan o SUV Nissan se encuentra entre la lista de vehículos afectados, consulte la siguiente pagina: https://www.nissanusa.com/recalls-vin/#/#/Home e introduzca el numero de identificación de su automóvil (VIN).