MINNEAPOLIS, MN
Esa noche en Minneapolis era una noche después de un día pesado en actividad y trabajo, era la noche de un día importante, el Presidente daba un gran anuncio por la televisión que cambiaría la vida de millones de inmigrantes en el país. Una noche que no culminaba pues había que celebrar también la visita a la ciudad de un amigo.
Este visitante nos esperaba en un lugar totalmente desconocido, aunque muy accesible al estar localizado en el downtown de Minneapolis. Era un restaurante de Comida India llamado Dancing Ganesha.
No sabia que esperar de este restaurante de comida India, para ser honesto, pocas veces he probado este tipo de platillos, sin embargo al ser ya las 8pm después de un largo día de trabajo, decidimos no pensarlo y disfrutar de un buen rato para cerrar el día.
Al llegar, notamos que las pantallas de televisión en el bar, mostraban el MTV India, un canal de coloridos e interesantes vídeos musicales con imágenes espectaculares de la India incluyendo sus característicos y atractivos bailes grupales, un toque de ambiente que daba inicio a nuestra experiencia.
Sorpresivamente al llegar al lugar, mi amigo ya estaba listo con dos platillos en la mesa. La apariencia de ellos era interesante, dos tazones con un cierto tipo de pasta, jugo o caldo y un tazón con arroz. Acompañados por una especie de pan-pita de ajo llamado ‘naan”, al tocarle, su textura te invitaba a probar y no parar. Un fresco y delicioso pan estilo pita.
Con cautela, introduje la cuchara a uno de los tazones para ligeramente probar los sabores, mi inmediata respuesta fue el sentir el placer del olor de las especias. Como Latino, me encanta la comida picante, además de ello, los tazones contenían porciones de pollo o carne de puerco recuerdo.
Inicialmente compartimos Tikka Masala, carne horneada a la perfección, servida en un tazón y bañada en una ligera salsa masala con tomate y cebollas. Con ello, un tazón de Vindaloo, un platillo de origen Portugués con carne y papas bañado en una salsa obscura, muy completa en especias, con mucho sabor y mucho picante. Ambos platillos exquisitos.
En Dancing Ganesha la comida es deliciosa en el lugar, el servicio amable y el ambiente del establecimiento es moderno y juvenil, creo que esta oferta puede tener un gran éxito con el mercadeo correcto.
En verdad es una experiencia interesante, tan interesante que aunque satisfechos con los platillos iniciales, decidimos pedir más.
Me dio mucho gusto visitar el lugar, la experiencia me encanto tanto que a los pocos días regrese con otro grupo para compartirles la experiencia. Es definitivamente un buen lugar para comer en familia. Agradezco la amabilidad de el manager, quien pacientemente explicó las cualidades de nuestros platillos. Para sorpresa, la joven que nos atendió, hablaba español, sus padres son de origen Cubano.
Que mejor forma de celebrar una tarde o noche entre amigos que comiendo algo rico, picante y sobre todo diferente.
Dancing Ganesha es definitivamente un lugar por conocer, para completar la experiencia, buena idea es el visitarle en sábado por la noche, para después de la cena disfrutar de sus “Bollywood Nights”.
Dancing Ganesha. 1100 Harmin Place, Mpls. MN 55403
Recomendación: Chow!
Precio: $$