MINNEAPOLIS, MN
En el tercer fin de la temporada de futbol americano se dio una de las mayores sorpresas de la NFL en 23 años, cuando los Bills de Búfalo apalearon 27-6 a los Vikingos de Minnesota.
Los Bills, llegaron a Minnesota sin victorias y con una desventaja de 17 puntos en las apuestas sobre los Vikingos que hasta ayer, estaban invictos.
A menos de tres minutos transcurridos en el segundo cuarto, los Bills ya estaban adelante 24-0, detrás de su mariscal de campo novato Josh Allen y desplegando su línea defensiva contra el de los Vikingos, Kirk Cousins. Aumentando la presión para Cousins y su línea ofensiva. Al llegar al medio tiempo ya llevaban la ventaja 27-0
Allen les dio la ventaja 7-0 a los Bills a los cinco minutos de que comenzó el partido con un touchdown de 10 yardas, la primera vez en la temporada que el equipo de Búfalo lograba una ventaja.
Counsins perdió el balón en tres ocasiones, incluyendo un balón suelto dentro de la yarda 20, Búfalo aprovechó y convirtió esas recuperaciones en 10 puntos y ya se encontraban a mitad del camino en el segundo cuarto, mientras aumentaban los abucheos entre los asistentes en el estadio US Bank.
Desde que Cousins se convirtió en la estrella de Washington al principio de la temporada 2015, ha soltado el balón en 33 ocasiones. Solo uno detrás de Russell Wilson de Seattle.
Aunque Allen recuperó tres de esos balones, los soltó otras tres pero los Bills pudieron recuperarlos, siendos cautelosos en su juego, con avances cortos y tiros hacia las bandas, pero tomaron ventaja de las coberturas equivocadas de los Vikingos, logrando mover las cadenas.
El marcador de ayer sobrepone el mayor número de puntos desde que los Redskins de Washington vencieron a los Vaqueros de Dallas 24-17 y la peor derrota para los Vikingos en casa desde que los Colts les ganaron 34-6 en el estadio US Bank en diciembre de 2016.
Los Bills también son responsables por dos de las cuatro mayores sorpresas con línea de puntos cuando vencieron a los Jets de Nueva York por 20 puntos en 1968 y a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 18.5 puntos en 1977. También son responsables de la mayor victoria por remontada en la historia de la NFL, cuando se sobrepuso a una desventaja de 32 puntos al vencer a los Oilers de Houston en los playoffs de 1993.