CHASKA, MN
Por la noche de este domingo, autoridades se dirigieron a la ciudad de Chasca, sobre la autopista 41 para rescatar y sacar de un estanque a un automóvil que parecía hundirse. Al hacer el rescate se percataron de la presencia de un cuerpo al cual inmediatamente sacaron del agua, poco después un segundo cuerpo. Se teme que estos cuerpos pertenezcan a las jóvenes que tan solo hace unas horas la comunidad buscaba.
Por la mañana del domingo, la Policía de Chaska y el Consejo de Relaciones Americo-Islámicas de Minnesota (CAIR-MN) solicitaron la ayuda del público para localizar a dos jovencitas de 19 años que desaparecieron el sábado por la mañana.
Una llamada de auxilio al 911 de parte de una de las jóvenes es la única pista hasta el momento para identificar la causa de la muerte y el desvío de su auto hacia el estanque. Cientos de personas se congregaron en el área, en medio de llanto buscando respuesta a la tragedia.
Bushra Abdi y Zeynab Abdalla, “dejaron su trabajo durante un descanso y más tarde hicieron una llamada de auxilio al 911.” De acuerdo a la policía, las dos dejaron sus respectivos trabajos, una en Shakopee y la otra en Chaska el viernes 12 y el sábado 13 de octubre.
La comunidad Somalí de Minnesota llora por esta irreparable perdida, clama por respuestas y una investigación inmediata.
Los Departamentos de Policía de Shakopee y Chaska están a cargo del caso y piden a cualquier persona que tenga información que pueda ayuda con la investigación de la muerte de las jovencitas, que llamen a la policía de Shakopee al 952-233-9400 o a la de Chaska al 952-448-4200.