MINNEAPOLIS, MN
Más de la mitad de los hispanos en EE. UU. dicen tener ideas “revolucionarias” de negocios
Mayor obstáculo: recursos financieros. Mayores motivaciones: ayudar a la familia, seguir su pasión
El próximo emprendedor de Estados Unidos con una gran idea de negocios bien podía ser un García o un Rodríguez. Más de la mitad (58%) de los hispanos del país que respondieron a una encuesta reciente creen tener la próxima idea revolucionaria de negocios.
Las cifras provienen de un estudio realizado por OnePoll* conjuntamente con Northwestern Mutual en el que se les preguntó a 8 mil estadounidenses sobre sus ideas de negocios y su trayectoria para convertirse en empresarios.
El 31% de los hispanos o latinos que dijeron tener una idea de negocios están seguros de que ésta cambiaría el mundo y repercutiría en su industria, y el 44% cree que su idea “ayudaría a mucha gente.”
Las minorías, en general, mostraron significativamente mayores aspiraciones; la mitad de los encuestados dijeron querer poner su propio negocio, es decir 20% más que los encuestados no minoritarios. De hecho, los resultados muestran que entre minorías es más probable tener un trabajo paralelo con deseos de convertirlo en negocio propio.
Entre los latinos que aspiran a empresarios, las cinco metas de negocios expresadas fueron: 1) apoyar a su familia, 2) seguir su pasión, 3) ser su propio jefe, 4) saldar sus tarjetas de crédito y 5) resolver un problema en el mundo.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre tener una idea exitosa y ponerla en práctica: el 41% de la gente del país que dice tener una idea buena de negocios no ha dado los pasos para realizar su sueño; el 40% de latinos tampoco han hecho nada para desarrollar su idea.
En lo que se refiere a transformar ideas en acciones, hay claros impedimentos. El principal obstáculo al que se enfrenta la gente para dar incluso pequeños pasos para realizar sus sueños de emprendedores es la falta de recursos financieros. Sesenta y seis por ciento de los latinos reportaron no tener suficientes recursos para poner en práctica su idea (a diferencia del 65% global).
La mayoría de los latinos (60%) que ya tienen o que buscan establecer un negocio dijeron que financiarían su sueño empresarial con su propio dinero. Treinta y seis por ciento recurrirían a préstamos, el 35% a inversionistas y el 23% al dinero de su familia.
Es crucial tener un asesor financiero para establecer un negocio, comentaron empresarios de minorías. Entre los empresarios de la diversidad, dos de cada cinco obtuvieron la asistencia de asesores financieros, comparado con solo 28% de sus homólogos no minoritarios.
Los empresarios latinos se mostraron especialmente interesados en “tener un asesor financiero en su círculo de asesores” (62%), a pesar de que entre los latinos no existe una tradición familiar de recurrir a asesores financieros para planificar el futuro. Asimismo, citaron la importancia de asesorarse de “gente exitosa dentro de su industria” (54%) y de “mentores dentro de su industria” (50%).
“Para los empresarios, un asesor financiero confiable no es solo un buen recurso para resolver cuestiones que surgen al establecer un negocio, sino que también puede ayudarte a planificar a largo plazo“, comentó Carrie Neumann, directora de estrategias de mercado multiculturales de Northwestern Mutual.
Poner un negocio no es cosa fácil, por lo que es clave encontrar una motivación. Las principales motivaciones entre la gente del país para lanzar un negocio son el potencial de ingresos que recibirían si resultara exitoso y, en segundo lugar, una fuerte pasión. Entre latinos, el orden de motivaciones varió un poco: la pasión, los ingresos y la necesidad fueron sus tres opciones principales.
Ser empresario tiene sus inconvenientes. Las desventajas que observaron los latinos de manejar un negocio propio son la imprevisibilidad de ingresos, el aumento de estrés, el miedo a fracasar y el aumento de horas de trabajo.
Pero, a pesar de los pormenores, las ventajas de ser dueño de un negocio son evidentes. Los latinos mencionaron que el principal beneficio de tener un negocio propio es la posibilidad de apoyar a la familia.
“Un plan holístico personalizado encamina a los propietarios de negocios a cumplir sus metas y contiene protecciones –del negocio, el dueño y sus familiares, sus empleados actuales y futuros– para lo esperado y lo inesperado”, agregó Neumann. “Estar en control de tu dinero y esforzarte para cumplir tus metas financieras son los primeros pasos para realizar tus sueños empresariales”.
***
*Esta encuesta aleatoria con doble verificación de respuestas fue realizada por OnePoll, compañía de estudios de mercado y miembro corporativo de ESOMAR, y cumple con el código de conducta de MRS. Para mayores informes sobre las investigaciones de OnePoll en los medios, visite su portafolio aquí: http://www.onepoll.com/in-the-media/.