El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ATACAN DE NUEVO A GUARDIAS DE CORRECIONALES, AHORA EN SAINT CLOUD

Nuevo conflicto en prisión Minnesotana.

SAINT CLOUD, MN

Un reo fue puesto bajo restricción, luego de haber atacado a cuatro oficiales en el Centro Penitenciario de Minnesota en Saint Cloud, la portavoz del Departamento de Correccionales en el estado (DOC, por su siglas en inglés), Sara Fitzgerald confirmó el asalto y añadió que las instalaciones tuvieron que ser cerradas.

El asaltó ocurrió ayer en el comedor del centro, cuando uno de los presos atacó a un guardia y a los otros tres que respondieron para asistir en el ataque. Los cuatro oficiales fueron llevados al hospital, pero ya han sido dados de alta.

“Nuestros oficiales de correccionales son hombres y mujeres valientes que protegen a los habitantes de Minnesota todo los días. El incidente está siendo investigado a fondo y el culpable será responsable ante la ley,” de acuerdo a Fitzgerald.

Este año murieron dos oficiales de correccionales que fueron atacados por prisioneros. En septiembre, Joseph Parise de 37 años murió durante una emergencia médica en la prisión Oak Park Heights cuando fue atacado por un prisionero, otros oficiales y personal acudieron en su ayuda, dos de ellos resultaron lastimados pero fueron dados de alta después de su evaluación. Parise tenía cuatro años trabajando en el Departamento de Correccionales.

En julio, el oficial de la prisión de Stillwater Joseph Gomm falleció tras haber sido atacado por unos de los reclusos.

En junio, un oficial de la prisión de Oak Park Heights resultó gravemente herido durante un altercado en las instalaciones en la que estuvieron involucrados 10 miembros del personal, quienes resultaron heridos durante dos peleas en el lapso de unos días.

El ataque en la prisión de Saint Cloud, es el último de una serie de incidentes que han ocurrido en prisiones en todo el estado, en donde guardias han sido atacados, prisiones han sido cerradas y ha habido muertes.

La prisión de Faribault tuvo que estar en confinamiento dos veces luego de un recluso golpeara a un oficial en la cara y a otros tres acudieron a auxiliarlo, lo mismo ocurrió en las instalaciones de la prisión de Rush City.

La Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés) ha exigido a los legisladores de Minnesota proporcionen fondos para 327 funcionarios penitenciarios y de 75 a 100 empleados más para trabajar en prisiones estatales.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY