Eden Prairie, MN.
Una tormenta invernal dejo casi un pie de nieve al oeste de Minnesota y se extiende por toda la parte alta del medio oeste.
Las autoridades del Departamento de Transporte (MnDOT) dijeron que las condiciones del camino a todo lo largo y ancho del estado están cubiertas con hielo y nieve, acompañado de fuertes vientos que impiden la visibilidad en el camino, por lo que las autoridades recomiendan a los viajeros que esperen hasta que mejoren las condiciones para agarrar camino.
Aunque la lluvia ha estado derritiendo la nieve que cayó en el aérea metropolitana, la gran parte del estado está acumulando impresionantes cantidades de nieve y aún no ha terminado de nevar.
De acuerdo al servicio meteorológico, la tormenta invernal que comenzó el miércoles dejó 10 pulgadas en Silver Bay, 9 en Fergus Falls y 8 en Bemidji. Hasta el momento, han caído entre 10.5 y 11 pulgadas de nieve en el área de Moorhead-Alexandria y sigue nevando.
Antes de las 11:00 de la mañana de ayer, Alexandria había acumulado 6 pulgadas y Park Rapids 7. Para el mediodía, las Ciudades y Saint Cloud habían recibido 3 pulgadas.
La nevada, no solo dejo una copiosa cantidad de nieve, sino 270 choques en todo el estado, 20 de los involucrados resultaron lesionados. Afortunadamente, en ninguno de los choques hubo muertes, según la Patrulla Estatal.
Entre los incidentes, hubo vehículos que se giraron o se salieron de la carretera y ocho tráileres se quedaron atravesados en el camino.
Un auto chocó contra un poste ayer por la mañana, cerrando las rampa de entrada y salida desde Energy Park Drive hasta la 280 hacia el norte en Lauderdale. Xcel Energy por su parte, continua limpiando y reparando líneas eléctricas.
Mientras tanto, en el área de las Ciudades Gemelas bajará la temperatura y regresará la nieve, es probable que caiga otra pulgada.
Se espera que bajen aun más las temperaturas, lo que traerá como resultado caminos resbalosos y congelados, por lo que las autoridades piden a los automovilistas toman las precauciones necesarias.
El director de obras públicas de Minneapolis, Robin Hutcheson dijo que por el momento las cuadrillas están trabajando el doble, “queremos asegurarnos de que se elimine la mayor cantidad de agua estancada antes de que baje la temperatura y se convierta en hielo.” Por lo que pide la ayuda del publico si ve más inundaciones de lo normal llamando al 911 para que las cuadrillas limpien el área antes de que se convierta en hielo.