MINNEAPOLIS, MN
El propietario de un edificio de departamentos de Minneapolis tendrá que enfentrar cargos por perjurio por haber mentido estando bajo juramento, luego de que sus inquilinos interpusieran una denuncia contra él, según el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
Los residentes de los departamentos, propiedad de Stephen Frenz, presentaron una demanda judicial en su contra y algunas de sus compañías hace varios años debido a la mala calidad del edificio de departamentos localizado en la avenida 14 sur. Entre las quejas se encuentran problemas de moho, cucarachas, roedeores y problemas de calentamiento de las unidades habitacionales.
La denuncia, en que los vecinos acusan a Frenz de no mantener los departamentos en buenas condiciones, fue interpuesta ante el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin con la intención de lograr que atendiera la problematica del edificio.
La organizacion de vecinos, solo puede actuar si la mayoría de los inquilinos están de acuerdo en interponer una queja.
Freeman ha acusado a Frenz de mentir durante el proceso, especificamente acerca del número de inquilinos viviendo en el edificio y por fabricar evidencia acerca del servicio de control de roedores.
“Este es realmente descarado. Frenz no solo mintió sobre esto por escrito, sino que fabricó evidencia. Tenemos que ayudar a los tribunales, en casos como este. Este caso está muy claro,” aseguró Freeman en una conferencia de prensa.
Aparte de que Frenz no pudo mantener los apartamentos en buenas condiciones. Los tribunales creen que hizo todo lo posible por fabricar pruebas para que se desestimara el caso.
El fiscal añadió que es raro que se acuse a alguien de perjurio, debido a la dificultad de demostrar que una persona esta mintiendo abiertamente. Sin embargo, asegura que Frenz dedicó mucho tiempo y esfuerzo en falsificar documentos.
De acuerdo a Freeman, Frenz mintió específicamente sobre tres unidades de estar habitadas, incluso amueblándolas como si una familia viviera allí para que el caso fuera desechado.
También le pidió de favor a los empleados que firmaran un contrato de arrendamiento, aún cuando ellos no vivían en el edificio.
Freeman dijo que para probar el caso, recibió mucha ayuda de la policía de Minneapolis quien acompañó a Frenz al departamento para demostrar que estaba mintiendo.
Frenz tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 8 de febrero.